Resident Evil regresará a la pantalla grande con un nuevo live action, esta vez bajo la dirección de Johannes Roberts (47 Meters Down), siendo su primer largometraje basado en un videojuego que dirigirá.
A través de una entrevista para el portal IGN donde Roberts participó, se dio a conocer imágenes oficiales de los personajes que estarán apareciendo en esta nueva adaptación, que según su director, será completamente diferente a la saga de películas que tuvo al mando Paul W. Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich.
Este nuevo live action de Resident Evil adaptará los dos juegos clásicos de 1996 y 1998. En una de las imágenes vemos a la actriz Kaya Scodelario interpretando a Claire Redfield y luciendo el atuendo que tenía durante los sucesos de RE2. Junto a ella está Avan Jogia en el papel de Leon S. Kennedy, una versión que dista bastante del personaje de los videojuegos, pero conserva el uniforme de policía de Racoon City.
En otra de las imágenes nos ubicamos en la Mansión Spencer, lugar donde se llevó a cabo la primera entrega. Los protagonistas de la fotografía son Robbie Amell como Chris Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Tom Hooper interpretando a Albert Weskey y Nathan Dales bajo el rol de Brad Vickers.
Roberts busca motivar a los fans de la franquicia en darle una oportunidad a la película que llevará de nombre oficial "Resident Evil: Welcome to Racoon City". Para ello, el director asegura que ha buscado crear una sensación de angustia y una atmosfera de terror para adaptar fielmente todos los sucesos que ocurran en la ciudad como en la Mansión Spencer.
Por otro lado, reveló que Capcom ha estado apoyando en la producción en cuanto a desarrollo y diseño para hacerlo lo más fiel posible y hacer una experiencia inmersiva para los fans. De igual forma, mencionó que Lisa Trevor, interpretada por la joven actriz Marina Mazepa, jugará un rol importante dentro de la película y no será limitará a ser solo el monstruo que aparece en escena.
El estreno de esta próxima película está fijado para el 24 de noviembre. Por desgracia, solo llegará a cines, y de momento no se han confirmado intenciones sobre un posible lanzamiento en una plataforma de streaming.
De hacerlo, hay altas probabilidades de que sea mediante Netflix, pues ellos son los que alojan gran parte de las adaptaciones de la franquicia y mantienen una buena relación con Capcom.