Después de meses de combatir una oleada de campañas de acoso dirigidas a streamers, Twitch ha presentado una demanda contra dos usuarios que habrían cometido una serie de faltas.
La demanda, presentada ayer en la Corte Federal de EEUU, nombra a dos acusados, los usuarios CruzzControl y CreatineOverdose. Se alega que los dos fueron responsables en parte las "redadas de odio" que han plagado a Twitch desde principios de agosto.
En la demanda, Twitch dijo lo siguiente:
Cabe resaltar que CreatineOverdose fue una de las primeras cuentas identificadas por los streamers como responsable de las redadas de odio, y hay evidencia de que el usuario admitió ser uno de los responsables.
Miles de usuarios de Twitch dejaron la plataforma por un día durante un boicot general, y dicha medida tuvo duras consecuencias.
El boicot tuvo como objetivo combatir a los "raids de odio", pues muchos streamers recibían miles de mensajes homofóbicos y transfóbicos, pero la plataforma no tomó cartas en el asunto. Desde entonces, la campaña Twitch do Better (Twitch, haz las cosas mejor) se ha estado llevando a cabo. El boicot (denominado #ADayOffTwitch, o "un día fuera de Twitch" en español), ha conseguido que miles de usuarios dejen la plataforma por un día, por lo que los números de audiencia de Twitch se han visto afectados.