Septiembre podría ser el mes de los retrasos de videojuegos. Múltiples reportes han surgido hablando sobre la posibilidad de que Battlefield 2042 sea retrasado tras una reunión entre Electronic Arts y DICE.
Todo empezó cuando el periodista Jeff Grubb, mencionó en sus redes sociales que un "retraso particular" se daría en un juego del que no reveló nombre. A raíz de las especulaciones sobre que título podría tratarse, el youtuber "Dealer" y el periodista de Xbox Era Nick Baker aseguraron que Grubb estaba haciendo referencia a Battlefield 2042.
Quien también se ha unido a los rumores del retraso del juego es Tom Henderson, reconocido filtrador de noticias sobre Battlefield, quien asegura haber escuchado que la nueva fecha tentativa que tendrá BF:2042 es noviembre de este año. Sería bastante curioso que elijan ese mes, ya que el 5 de noviembre se estrenará Call of Duty: Vanguard.
Henderson ha querido abordar más sobre el tema e indica que de momento todo se está manejando de forma interna, por lo que es "horrible" hablar sobre fechas ya que pueden cambiar facilmente. Los menos optimistas sugieren que Electronic Arts podría estar hasta pensando en retrasar Battlefield 2042 hasta 2022.
Todo parece indicar que en cuestión de horas o días, sabremos con exactitud si EA decidió mover la fecha de BF:2042.
El periodista Roberto Serrano descubrió que la división italiana de GameStop ha modificado la fecha de lanzamiento del juego en su página web colocando "12/31/31", normalmente las tiendas retails colocan esa fecha genérica debido a que aguardan un pronunciamiento oficial sobre cuando saldrá un videojuego.
Hasta el momento, la fecha oficial de estreno de Battlefield 2042 es el 22 de octubre. Si compras la "Gold Edition" tienes acceso anticipado desde el 15 de octubre.
Una beta está prevista para lanzarse este mes, de acuerdo a información oficial de DICE, creadores del juego. Sin embargo, hasta ahora no han dicho una fecha exacta.
Se presume que estaría disponible el 22 de septiembre, pero EA ha evitado dar declaraciones al respecto sobre ello. Según Tom Henderson, de darse el retraso del juego, no se harían cambios en la fecha de salida de la beta.