La World Cup 2021 del Pokémon VGC, uno de los máximos torneos de la franquicia, tiene como ganador absoluto a España. La competencia reunió a más de 600 jugadores, provenientes de 55 países. Latinoamérica estuvo presente, teniendo representantes de países como Argentina, Chile, Brasil y Perú, sin embargo, ninguno pudo aguantar el poderío competitivo de países como Suiza, Singapur, Corea del Sur y la misma España.
Los representantes españoles se vieron la cara con los jugadores de Chile en las rondas finales, quienes dieron un gran duelo en Pokémon Sword & Shield. Sin embargo, España logró superarse y avanzó hasta cuartos de final donde se topó con Estados Unidos, país donde se encuentran los usuarios más expertos dentro de la escena competitiva. Fue un oponente difícil, pero España siguió bien posicionado.
La semifinal se disputó contra China, un país con el que España ya se había cruzado en reiteradas oportunidades. Pese a que los chinos dieron lo mejor de sí, nada podía detener a los españoles de avanzar hasta la gran final, siendo su último objetivo: Italia. Un duelo de titanes donde se demostró una vez más porque Flavio del Pidio, se consagró anteriormente como Campeón de Europa. El gran talento de este y otros jugadores italianos los posicionaba como los grandes favoritos del torneo, pero no contaban con que España ya tenía un haz bajo la manga, y finalmente se llevaron el oro.
A través de la cuenta oficial del "Victory Road World Cup" de Pokémon, celebraron la victoria de España en el torneo:
El equipo de España estuvo conformado por los siguientes jugadores: