Pese a que este año Sledgehammer Games se está encargando del nuevo Call of Duty Vanguard, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Los otros estudios de Activision no están perdiendo el tiempo y ya se encuentran trabajando en las próximas entregas de la franquicia, uno de ellos es sin duda, Infinity Ward con Modern Warfare 2.
Tom Henderson, reconocido leaker de Battlefield pero que últimamente le ha dado mucha atención a Call of Duty, presentó un artículo en el portal VGC donde detalla punto por punto sobre que es lo que podremos esperar de este próximo título, el cual llegaría en 2022. Todo respaldado por diferentes fuentes que posee el filtrador.
Sobre la campaña principal, vuelve a hacer mención que los antagonistas serán un Cartel Colombiano. Nuevamente veremos a la Task Force 141, liderada por el Capitán John Price, realizando diferentes operaciones especiales. A diferencia de MW 2019, en la secuela se hará énfasis a misiones de infiltración, donde veremos a las fuerzas especiales lucir trajes mucho más tácticos.
Por otro lado, Infinity Ward estaría trabajando en animaciones inéditas donde veríamos a los enemigos reaccionar de una manera realista cuando les impacten las balas, viéndolos gritar y maldecir por las heridas. Lo mismo pasará con los protagonistas de la campaña en ciertas cinemáticas donde veremos como las manos tiemblan al momento de agarrar armas.
Se dice que un nuevo mapa llegará a Warzone con el lanzamiento de Modern Warfare 2, similar a lo que ocurrirá con Vanguard y Caldera. Este lugar estaría compuesto por lugares clásicos del antiguo MW2, viendo el retorno de sitios como Favela, Terminal, Trailer Park, entre otros.
No se sabe aún si este lugar reemplazará a Caldera o harán que ambos sitios convivan. Por otro lado, apuntan a posible modo en tercera persona que sería similar a lo visto en Battlefield 2042 y su inédito "Hazard Zone", donde los jugadores se enfrentarán a miembros del cartel colombiano controlados por inteligencia artificial.
Desde hace algún tiempo se hablaba sobre la posibilidad de tener una remasterización del multijugador de Modern Warfare 2, después del éxito de ventas que tuvo la campaña remasterizada que se lanzó en consolas y PC. Henderson señala que en efecto, si se estaba trabajando en una nueva versión del MP.
Sin embargo, terminó archivada después de que Modern Warfare (2019) fuera un éxito de ventas, y no querían eclipsar el título. Las buenas nuevas son que, todo lo trabajado por Infinity Ward no sería en vano, pues se estaría trayendo de regreso mapas antiguos del clásico MW2 al título de 2022, al igual que las armas. Finalmente, los operadores estarán relacionados a la Task Force 141.