Además de estar ocupados lanzando contenido para Pokémon GO, Niantic también tenía a su cargo un juego basado en Harry Potter llamado "Harry Potter: Wizzards Unite", el cual estaba disponible en dispositivos móviles. Sin embargo, parece ser que dicho título nunca tuvo el impacto que tanto el estudio como la Warner Bros esperaron, por lo que han decidido cerrar sus servidores muy pronto.
Mediante un comunicado, ambas compañía revelaron el adiós de su juego móvil, empezando desde el 6 de diciembre de este año, cuando sea imposible descargar el juego a través de plataformas como Google Play Store (Android) y App Store (iOS). En esa misma fecha, se desactivarán todas las compras que se podían hacer dentro del juego.
El adiós definitivo se dará el próximo 31 de enero de 2022. A partir de ahí, será imposible volver a conectarse, y todos los servicios quedarán desactivados. Ambas compañías han evitado hablar sobre las razones que los llevaron a cerrar su juego, por lo que todo apunta a un descenso abismal en su comunidad. Cosa que no sucede con Pokémon GO.
Las cosas no siempre fueron negativas para Wizards Unite. Durante su estreno en junio de 2019, llegó a estar instalado en más de 400.000 dispositivos, según reportó Sensor Tower Store Intelligence. Asimismo, recaudó más de $300.000 USD durante sus primeras horas del estreno mundial.
Por otro lado, llegó a posicionarse como la app gratuita más descargada de la App Store en Estados Unidos, estando en el puesto #102 de dicho país, mientras que en Reino Unido ocupó el puesto N°48.
Dentro del juego podías visitar lugares del mundo real que toman la forma de estructuras del universo de Harry Potter. Además, puedes lanzar hechizos, descubrir artefactos misteriosos y encontrarse con personajes conocidos, así como bestias legendarias.
Niantic colaboró con el estudio Warner Bros. San Francisco para la elaboración del juego de realidad aumentada.