Desde hace buen tiempo, Call of Duty no es ajeno a las colaboraciones con franquicias importantes, realizando crossovers intentando imitar lo que hacen otros juegos como Fortnite. Para Halloween, por ejemplo, tuvimos a Ghostface y Frank, the Bunny (Donnie Darko) en Black Ops Cold War. Con el estreno de Vanguard, ambientado en la II Guerra Mundial, nadie tiene claro con que IP podría terminar juntándose.
Un leaker conocido como "Nanikos" publicó en su cuenta de Twitter haber estado investigando los datos internos de Call of Duty Vanguard, llamándole la atención la mención dos cosas. Una mención a alguien denominado "swordtitan" y un operador con las letras "aot_titan". Esto evidentemente ha llamado mucho la atención entre la comunidad pues sería la primera vez en la que Call of Duty está colaborando directamente con un anime.
Eso sí, la temática ha estado presente en algunos lotes que estuvieron disponible en la tienda del juego tanto en Modern Warfare (2019) como en Black Ops Cold War. Por lo que Vanguard subiría aún más su apuesta. De tratarse de un operador, hay una gran cantidad de personajes por adaptar, aunque si son llevados a un ambiente "realista" como CoD, podrían verse un tanto extraños.
Lo más probable es que, estemos hablando de un traje especial para alguno de los operadores disponibles en Vanguard, dándole las chaquetas marrones que portaban Eren y sus amigos cuando luchaban contra los titanes. Se presume que está colaboración llegará en diciembre, justamente el mes cuando de inicio a la primera temporada de Vanguard.
Attackn on Titan fue adaptado con mucho éxito como serie de animación. La obra original es de Hajime Isayama. A principios de 2022 se emitirá la segunda parte de la última temporada, de la que se dice que tendrá algunos cambios frente al manga, el cual ya finalizó.
La colaboración con Call of Duty se daría meses antes del estreno para hacerle recordar a la gente, así como aprovechar la enorme popularidad que hasta ahora mantiene Shingeki no Kyojin.