A principios de noviembre salió la noticia de que Fortnite cerraría sus servidores en China, siendo un baldazo de agua fría, pues nadie tenía conocimiento de que en dicho país, las cosas no eran muy positivas para uno de los Battle Royale más aclamados de la industria. Lo cierto es que, la despedida del juego respondería al poco interés que tienen los jugadores chinos de invertir tiempo en él, teniendo otros multijugadores más destacables.
El día de la despedida ha llegado, y a partir de hoy, 15 de noviembre, es imposible poder jugar Fortnite en China, pues sus servidores se desconectaron completamente. Sorprende eso sí que Epic Games no diera ninguna explicación, por lo que muchos teorizan que se trataría de todas las dificultades que coloca el gobierno de dicho país para que ciertos videojuegos puedan ingresar sin problemas.
China no mira con buenos juegos algunos títulos, como fue en el caso de Fortnite. Esto obligó a que Epic Games desarrollará una versión distinta a la que conocemos de este lado del mundo. Por ejemplo, no se podía conseguir trajes invirtiendo dinero real. En lugar de ello, podían desbloquearse completando misiones.
Las partidas terminaban a los 20 minutos, y quienes quedaban con vida, terminaban todos como ganadores. Si un usuario obtenía una gran cantidad de eliminaciones en una misma partida, Epic daba la oportunidad de abandonar, pero igual se contaba como victoria.
Por otro lado, los jugadores no perdían salud en la tormenta, y en lugar de ello, había una barra de "salud de tormenta" que se iba reduciendo al estar dentro de ella. Si esta barra llegaba a 0, el jugador moría. Esta barra podía recargarse al estar fuera de ella. En cuanto a modos de juego, se eliminó por completo cualquier evento limitado o modalidad competitiva.
China ha tomado una serie de restricciones para evitar que los menores de edad estén metidos durante largas horas jugando. Se sabe que tras 90 minutos de juego de lunes a viernes o tres horas seguidas los fines de semana, los jugadores no recibían más experiencia ni tampoco poder completar misiones. Un aviso se desplegaba, invitándolos a que vayan a estudiar y que dejen el juego.