Riot desplegó hoy el nuevo parche 3.10 para VALORANT teniendo como principal novedad la llegada de Chamber, el nuevo agente del juego. Sin embargo, el estudio también aprovechó en darle atención a otros aspectos como emprender una lucha contra las cuentas smurfs, que muchas veces afectan partidas importantes.
Para quienes no conozcan el término, se le dice cuentas smurfs a ciertos usuarios que tienen un alto nivel en el juego, pero buscando jugar con usuarios de bajo rango. Evidentemente, al tratarse de personas con mayor experiencia, suelen poner en aprietos a quienes recién estén acostumbrándose. Un problema que siempre ha afectado a muchos títulos multijugador.
El estudio confirma que a partir de ahora estarán eliminando las restricciones de rango de las partidas. De acuerdo a sus investigaciones, quedó demostrado que la razón por la que los jugadores recurren a cuentas smurfs, es porque quieren jugar con sus amigos fuera de los límites de las actuales restricciones de rango. Es por ello que ya no habrá limite para los grupos de 5 jugadores, lo que significa que podrás jugar con tus amigos.
En ese sentido, se estará haciendo ajustes en lo referente al conjunto de reglas para este tipo de grupos buscando mitigar los problemas de integridad competitiva que podrían causar los grupos con gran disparidad de habilidades. Asimismo, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta: