Ludwig Ahgren, uno de los rostros más conocidos de Twitch, le dice adiós a la plataforma para dedicarse al 100% a producir contenido exclusivo para Youtube Gaming. El anuncio lo dio a través de un peculiar vídeo que subió a su cuenta de Twitter.
Ludwig es ampliamente conocido no solo por hacer transmisiones, también se ha desempeñado como comentarista esports, participando en torneos de Super Smash Bros. Melee. A partir de 2019, se dedicó completamente a ser streamer, convirtiéndose rápidamente n uno de los más valorados.
Desde el 22 de marzo hasta el 12 de mayo, Ahgren se convirtió en el streamer con más suscriptores dentro de Twitch, consiguiendo cerca de 283.066 suscriptores, derrotando el récord de Ninja, otra figura pública de la plataforma de Amazon.
En su vídeo, a Ludwig se le conversando con un amigo suyo dentro de un vehículo morado -haciendo referencia a Twitch-, luego deciden bajar un momento y mientras conversan, el carro explota. Su compañero le dice que hay otro carro que pueden agarrar, y curiosamente el vehículo es de color rojo- simbolizando a Youtube-.
Ambos se suben, y mientras están conversando, le preguntan a Ludwig si no habría problemas en colocar música, a lo que el streamer solo responde: "No en este carro". El copyright de ciertas canciones siempre ha sido un tema bastante polémica no solo con Twitch, también Youtube maneja sus restricciones, pero parece ser que con Ludwig habrá cierta flexibilidad.
Ludwig ya contaba con un canal en Youtube con 2.1 millones de seguidores. Sus vídeos principalmente eran momentos destacados de sus transmisiones de Twitch, algo que normalmente hacen varios creadores de contenido para ganar posicionamiento en otras plataformas externas.
La primera transmisión que hará Ludwig se llevará a cabo hoy, 30 de noviembre. No sabemos que tipo de contenido subirá, pero seguramente será similar a lo que veíamos con Twitch, viéndolo jugar diferentes videojuegos como Mario Party, o incluso dedicarse horas a conversar con sus seguidores dentro de la categoría "Just Chatting". En Twich logró acumular 3.2 millones de suscriptores.