El próximo parche 3.11 de VALORANT podría traer como gran novedad la inclusión de fuego amigo durante las partidas. Esto de acuerdo a una información proporcionada por la cuenta "Valorant Leaks & Info", quienes suelen estar al tanto de las movidas dentro de Riot Games en cuestión a novedades.
Cómo sabrás, Valorant es uno de los pocos FPS que actualmente no cuentan con fuego amigo. Es cierto que algunas habilidades si causan daño, pero cuando disparas a un aliado, no le pasará nada. Esto cambiaría de cara a buscar hacer el juego un poco más estratégico para abordar ciertas situaciones.
Juegos como Counter Strike: Global Offensive o Rainbow Six Siege incluyen fuego amigo. En el caso de este último, tienes que estar al tanto de no cruzarte durante un tiroteo pues terminarías muerto. Eso sí, si intentas disparar a un compañero de manera intencional, te puede caer un reporte. Lo mismo ocurre en CSGO.
La inclusión de fuego amigo definitivamente es un arma de doble filo. En efecto, esto puede llevar a que se plantee de manera distinta varias partidas, pero también es una invitación para que ciertos usuarios empiecen a disparar sin contemplaciones a compañeros, ya sea porque no les gustó cómo jugaron en una ronda, o simplemente por "diversión".
La toxicidad dentro de VALORANT es un tema que a día de hoy Riot Games sigue manejando y evaluando distintas medidas. De confirmarse el fuego amigo, puedes esperar a que se den sanciones contra quienes busquen estropear partidas. Y ya sabemos que Riot cuándo castiga, no suele tener tantas contemplaciones.
Con la llegada de Chamber al juego, se empezó a ver una fuerte presencia del personaje, y al parecer, es el agente favorito para bastantes cuentas smurfs, que están siendo un dolor de cabeza para Riot Games.
Pese a que el estudio intentó combatirlos quitando la restricciones de rango cuando estás en un grupo. Algunos usuarios aprovechan en crear cuentas alternativas solo con el fin de desbloquear a Chamber, gracias a que VALORANT te da la chance de obtener un personaje si eres nuevo.