Cargando...

VALORANT Champions tuvo una audiencia histórica

La apuesta por la escena competitiva de VALORANT ha sido un éxito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
VALORANT Champions tuvo una audiencia histórica | Foto: Composición

El VALORANT Champions ha sido, sin lugar a dudas, uno de los eventos esports más importantes en lo queda de este 2021. Tanto la organización, como los equipos participantes, demostraron que hay un lugar para el FPS de Riot Games dentro de los deportes electrónicos, motivando a que el próximo año, la compañía haga mejores cosas.

En cuestión a espectadores, también ha sido una auténtica sorpresa encontrarnos con que miles de seguidores estuvieron al pendiente de los diferentes encuentros, sobre todo, en la gran final donde se enfrentaron Acend y Gambit Esports, teniendo como ganador a la primera escuadra.

Foto: Difusión

Desde Esports Charts, sitio especializado en analizar datos de diferentes competencias profesionales, reveló a través de su cuenta de Twitter que la final del VALORANT Champions reunió a un total de 1.089.068 espectadores, consiguiendo romper récords de audiencia en la historia de las competencias profesionales del juego.

Inclusive, ha superado a lo visto en el VALORANT Masters, otro evento importante que se llevó a cabo este 2021, donde hubo 1.085.850 espectadores. Las cifras que publica Esports Charts le dan más de un motivo a Riot Games para seguir apostando por las competencias profesionales de VALORANT, algo que ya han confirmado para el próximo año con el inminente VCT 2022.

VALORANT: ¿Cuáles son los planes para el VCT 2022?

Riot Games ya empezó a organizarse para el próximo VALORANT Champions. En 2022, se espera desarrollar un circuito que se extenderá a distintos lugares como Asia, Europa, Norteamérica, y Suramérica.

Foto: Difusión

Asimismo, se le dará énfasis a Valorant Game Changers, una iniciativa dedicada a darle mayor representación a las mujeres en los esports. El VCT mantendrá su sistema de tres niveles: Challengers, Masters y Champions. El nivel inferior tendrá algunos cambios, con la introducción un nuevo formato que aumentará el número de partidos jugados entre los mejores equipos regionales, a la vez que empleará un "calendario más fácil de seguir".

Por otro lado, cada división de Challenger tendrá una clasificación abierta, que dará lugar a varias semanas de competición y finalizará en un torneo "grande" para nombrar un campeón y clasificar a los equipos en los eventos de Master.