Halo Infinite celebró su primer torneo esports con el "Halo Championship Series" (HCS), el cual se llevó a cabo este fin de semana en Raleigh, Carolina del Norte.
La gran sorpresa del evento lo ha dado Cloud9, conocida organización norteamericana, quienes se convirtieron en los primeros campeones de Halo Infinite. Durante todo el evento, el equipo demostró gran desempeño contra sus múltiples rivales, tan solo perdiendo en seis mapas, y llegando hasta la gran final donde se encontraron con eUnited.
Cloud9 hizo una demostración única, destrozando completamente a su rival bajo el puntaje de 7-0, alzándose con la copa del Halo Championship Series. Desde su cuenta oficial de Twitter, la organización celebró colocando una foto de la escuadra con la descripción: "LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL MUNDO DE HALO INFINITE".
Cloud9 lleva involucrado en la escena competitiva de Halo desde que se lanzará la escuadra en el año 2014. En junio de este año, lograron quedar primer puesto después de haber ganado el Halo 5 SEND OFF. Es la primera vez que la organización gana un HCS, ya que en Halo Championship Series de 2016 quedarían en el puesto 9-12, pero ganando $25,000.
Desde que se anunciara Halo Infinite, Microsoft dejó en claro que apostaría a lo grande con el tema de los esports. La franquicia Halo siempre se ha destacado por tener torneos competitivos a nivel mundial, y con esta nueva entrega no iba a ser la excepción.
Con la victoria de Cloud9, varias organizaciones deberán analizarlo y ver cómo poder superar lo conseguido por el equipo. El próximo año, Halo Infinite volverá a tener más torneos competitivos, donde es casi seguro que tendremos a competidores muy habilidosos.
Halo Infinite se estrenó el pasado 08 de diciembre. Desde el 15 de noviembre estaba disponible el multijugador, totalmente gratis para que puedas descargarlo tanto en PC como en Xbox One y Xbox Series X|S. La primera temporada, conocida como "Heroes of Spartan" durará hasta principios del 2022, teniendo un Pase de Batalla por completar con recompensas exclusivas.