El popular youtuber, TimtheTatman, organizó un torneo de Call of Duty: Warzone donde el ganador se llevaba el jugoso premio de $1000. La competencia fue bastante reñida, dando como ganador a un joven gamer de 14 años, dejando sorprendido al propio streamer.
Después de haber finalizado el evento, Tim se puso en contacto con el ganador. Mientras conversaba con un amigo suyo, empezaron a bromear sobre la posibilidad de que sea un niño el que ganara, imitando una voz aguda mientras se reía. Cuando el ganador del torneo se comunica con él, estalla de la emoción, y empieza a decirle que es un gran fan suyo.
Tim en ese momento piensa que no se trata de un niño, hasta que el jugador le revela que tiene 14 años. El streamer queda sorprendido, y lo felicita por haber ganado el torneo. Lo que no esperaba es que el joven participante estuviera acompañado de su padre. En todo momento, se le puede escuchar muy contento y diciéndole a su papá que había ganado un torneo de Call of Duty.
"Es genial que tu papá esté ahí contigo" le dijo TimtheTatman. En determinado momento, se le puede escuchar al padre decir a lo lejos: "No pensé que sería tan bueno". A lo que Tim respondió diciéndole que a veces los milagros más locos suceden. Un momento padre-hijo que conmueve enormemente y demuestra cómo algunos padres se percatan de la importancia de haber ganado en torneos de videojuegos.
En medio de toda esta polémica, la cuenta oficial de Call of Duty publicó un mensaje en Twitter, indicando que el sistema anti-trampas RICOCHET había baneado cerca de 48.000 cuentas de CoD: Vanguard y Warzone Pacific.
Los baneos se dieron este 21 de diciembre, marcando el primer baneo largo que se da después de haberse instalado el nuevo sistema anti-trampas. RICOCHET se caracteriza, a diferencia de otros sistemas, de instalar un driver en tu PC para que el programa pueda detectar a los tramposos a nivel de hardware.
Todavía hay mucho trabajo por hacer, sobre todo por el tema de estas salas de juego infestadas de tramposos. Por lo menos sabemos que RICOCHET si está operativo, y solo es cuestión de que vaya tomando acciones cada semanas en contra de aquellos que solo están para estropear las partidas de otros jugadores.