Cargando...

FIFA 22: EA investiga robo de cuentas por hackers

Diferentes streamers y jugadores han sufrido el robo de sus cuentas de FIFA Ultimate Team en los últimos días.

FIFA 22: EA investiga robo de cuentas por hackers | Foto: Composición

Electronic Arts ha iniciado las investigaciones correspondientes para poder atender a los problemas de cuentas robadas de FIFA 22, por parte de presuntos hackers, quienes encontraron la forma de adueñarse de jugadores que normalmente invierten dinero en el ya conocido modo de juego, Ultimate Team.

Ultimate Team es el modo multijugador de varias entregas de FIFA donde los usuarios pueden crear su equipo de ensueño conformado por jugadores de diferentes países y equipos internacionales. Es en esta modalidad donde Electronic Arts factura grandes sumas de dinero debido a que los jugadores invierten dinero real para poder conseguir jugadores "raros", es decir, aquellos futbolistas de renombre con estadísticas altas.

Desde el portal The Mirror, salieron a la luz una serie de denuncias hechas por jugadores y streamers, quienes descubrieron cómo sus cuentas habían sido hackeadas en cuestión de días, dejándolos sin monedas del juego y jugadores.

Foto: Twitter

El método que están utilizando los delincuentes es proveer al servició de atención al cliente de EA el nombre de usuario que esté asociado a una cuenta EA, consiguiendo acceso a la cuenta y poder cambiar el correo electrónico, así como reiniciar contraseñas.

Un conocido jugador de FIFA Ultimate Team llamado "Fut Donkey", dijo a través de sus redes sociales que está evaluando tomar acciones legales contra Electronic Arts, después de enterarse que dieron su cuenta a una persona desconocida a través de la plataforma de atención al cliente, lo que supone una brecha en las leyes protectoras de información personal.

EA está al tanto de la situación y promete investigación

Un representante de Electronic Arts se comunicó con The Mirror para indicar que desde la compañía ya saben del tema y han empezado una investigación para dar con el paradero de estos hackers.

Foto: Difusión

Asimismo, hicieron hincapié en como los usuarios deben asegurar su cuenta y activar la autenticación de dos pasos. FIFA 22 ha vendido cerca de 2.2 millones de copias en 2021, incluyendo 1.3 unidades digitales, lo que supone una de las entregas mejor vendidas de esta franquicia deportiva. Definitivamente la compañía deberá encontrar una pronta solución a este tema, antes de que siga afectando a más usuarios.

Esports

Códigos Free Fire de HOY, miércoles 12 de noviembre: canjea diamantes y skins GRATIS para el Battle Royale

Códigos Free Fire de HOY, miércoles 12 de noviembre: canjea diamantes y skins GRATIS para el Battle Royale

Códigos Free Fire del domingo 9 de noviembre: canjea objetos y sube de nivel hasta 'Heroico' en el Battle Royale

Códigos FREE FIRE para HOY, lunes 10 de noviembre: ¡canjéalos todos y recibe decenas de objetos GRATIS!

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso