Todavía mucha gente no termina de creérselo pero sí, Microsoft ha comprado Activision Blizzard en un histórico movimiento que implica muchas novedades para la industria de los videojuegos, en especial, para Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox.
Aprovechando la noticia de la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft confirmó que Game Pass ya cuenta con 25 millones de suscriptores, dejando en claro nuevamente que dicho servicio le ha salido bastante rentable a la compañía americana tanto en consolas como en PC. Evidentemente, con las propiedades de Activision Blizzard, este servicio se va a llenar aún más de títulos de renombre.
La lista de propiedades de Activision Blizzard es enorme, desde franquicias antiguas, títulos actuales, hasta IPs que ya habían quedado en el olvido. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ya ha dicho en un reciente comunicado que incluirán "la mayor cantidad de juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass y PC Game Pass".
Cuando se habla de Activision Blizzard, lo primero que se viene a la cabeza es Call of Duty, por lo que podemos pensar que el próximo CoD de este año estará lanzándose día uno en el servicio de suscripción. Antes de la compra de Microsoft, habían otros proyectos que estaban en desarrollo como Diablo 4 y Overwatch 2, títulos que, al igual que ocurriría con el CoD de 2022, llegarían día uno a Game Pass, pero dependerá de cuándo esté listo.
Más allá de estas propiedades, Activision también contaba con personajes muy conocidos como Crash Bandicoot, que curiosamente era bastante asociado en PlayStation durante las épocas de la primera PlayStation. Hoy podemos decir que el carismático personaje podría convertirse en la mascota oficial de Xbox. Lo mismo ocurrirá con Spyro, the Dragon.
Finalmente, algunas franquicias importantes que no podemos dejar pasar son Starcraft, World of Warcraft, Tony Hawk, Hearthstone y Heroes of the Storm. ¿Se imaginan WoW sin suscripción? Un poco difícil, pero todas las posibilidades están abiertas con la compra de Microsoft. Definitivamente la compañía ha sacudido por completo a la industria, y ahora habrá que esperar que es lo que se traen entre manos.