Halo seguirá siendo de aquí a un futuro una de las sagas más rentables de Xbox. La más reciente entrega, Halo Infinite, vuelve a sorprender con la gran cantidad de usuarios que han jugado la nueva aventura de Master Chief.
Daniel Ahmad, analista de la industria, reveló datos correspondientes a una reciente llamada con los inversionistas de Microsoft. De acuerdo al reporte de Ahmad, la compañía vio un crecimiento interesante en el último trimestre de 2021 (octubre-diciembre), revelando además que más de 20 millones de usuarios han jugado Halo Infinite, lo que convierte al juego en el mayor lanzamiento de la IP.
Buenas razones para jugar Halo Infinite no te faltan, considerando que la mayor apuesta que hizo Xbox y 343 Industries - desarrolladores actuales de la saga- es apostar por volver free-to-play el multijugador, lo que ha garantizado una gran cantidad de tráfico de usuarios nuevos que nunca antes habían jugado el componente online de la saga.
Por otro lado, tenemos el modo historia, que igualmente tiene algunos cambios de por medio. A diferencia de lo que nos tenía acostumbrado 343 Industries con Halo 4 y Halo 5: Guardians; Halo Infinite va con todo al mundo abierto, permitiéndonos subir a vehículos, recorrer diferentes zonas, liberar a otros soldados que nos ayudarán en nuestra aventura, y derrotar a jefes fuertes. Una gran cantidad de contenido que le da mayor vida al juego.
Parece ser que Microsoft volverá a contar con el apoyo de Disney para poder trabajar juntos en una colaboración muy inesperada. En Reddit, se filtró una imagen de los futuros skins que llegarán para el Warthog, uno de los vehículos del juego.
De la imagen, llamó la atención uno con colores blanco y morado; que son similares a los del traje espacial de Buzz Lightyear. La comunidad empezó a preguntarse si esto no será un primer vistazo de una potencial colaboración entre el personaje y la saga de Master Chief. Hay que tomar en cuenta que en junio de 2022 estará llegando "Lightyear", película animada que tendrá de protagonista al guardián espacial, por lo que es un motivo más que interesante que ambos mundos terminen encontrándose.