Presentado en la Gamescom 2021, UFL es un próximo videojuego de fútbol desarrollado por Strikerz Inc, un estudio independiente ubicado en Reino Unido. El juego ha llamado la atención de muchas personas debido a que se lanzará bajo el modelo free-to-play (gratis), convirtiéndose automáticamente en un rival para FIFA de Electronic Arts y eFootball de Konami -si es que logran arreglarlo-.
Tras meses de estar trabajando en el juego, el estudio europeo finalmente ha podido presentar el primer gameplay del juego, para que los usuarios vean lo que les espera próximamente. A través de una transmisión vía redes sociales, los desarrolladores prometen que UFL estará enfocado en el "fair to play" (juego limpio) con los jugadores compitiendo en partidos con oponentes de similares habilidades.
"En Strikerz Inc tenemos un gran respeto por todo lo que se ha hecho a lo largo de los años en los juegos de fútbol" señaló Eugene Nashilov, CEO de Strikerz Inc y presentador de la transmisión. Asimismo, aseguró que el objetivo con UFL es poder crear el juego que sea "inmune" a los problemas que están bloqueando el progreso del género futbolístico.
Las ambiciones de Strikez son altísimas, ya que ha logrado firmar acuerdos con varios equipos europeos, estando confirmados los siguientes:
Sobre estas alianzas, Nashilov explicó que están prestándole mucha atención y respeto a los equipos, indicando que no son solo una "presentación".
Como parte del primer tráiler, los desarrolladores de UFL presentaron oficialmente a Cristiano Ronaldo como uno de sus nuevos embajadores. Mediante un mensaje grabado en vídeo, CR7 mandó saludos y fue quien dio pie al gameplay, viéndolo al jugador retratado dentro de los partidos.
De esta forma, Ronaldo se une a otros embajadores del juego como Oleksandr Zinchenko, Romelu Lukaku, Roberto Firmino y Kevi De Bruyne, quienes estarán ayudando a promocionar el juego.
De acuerdo a Nashilov, el juego ya se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo, pero anunciarán su fecha de lanzamiento "cuándo se sientan listos". El juego estará llegando a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.