Para muchos fanáticos de la franquicia, Pokémon Legends: Arceus es uno de los mejores juegos en mucho tiempo. El título ha conseguido comentarios positivos por parte de miembros de la comunidad (con algunas excepciones) y ha logrado vender una gran cantidad de copias. De hecho, Nintendo anunció hoy que se vendieron 6.5 millones de copias del juego desde que salió.
"¡Gracias a los más de 6,5 millones de exploradores de todo el mundo que ya se han embarcado en una nueva y emocionante aventura en Pokémon Legends: Arceus!", anunció la compañía en Twitter. "¡Esperamos que estés preparando más mochi de papa antes de tu próxima misión de investigación!"
La trama se desarrolla en la región de Hisui, cientos de años antes de los juegos de la línea principal. Esta parte del mundo Pokémon eventualmente se convertiría en Sinnoh, la región de la cuarta generación, donde suceden los eventos de Pokémon Diamante y Perla (y sus remakes).
Aunque la gran mayoría de los Pokémon disponibles en el juego han aparecido en generaciones anteriores, este nuevo título trae consigo más de una especie nueva. Además, algunos Pokémon conocidos también presentan variaciones, tal como se vio anteriormente en Alola (Pokémon Sol y Luna) y Galar (Pokémon Espada y Escudo).
De hecho, Hisui incluye a varios Pokémon legendarios y místicos que salieron en otros juegos, e incluso muestra algunos que son nuevos, o variaciones de legendarios anteriores. No obstante, este título solo tiene 242 especies por ahora, aunque no se descarta que más Pokémon se agreguen al juego en el futuro como DLC.
Cabe resaltar que este es el segundo juego de Pokémon que ha salido recientemente. Meses atrás, la compañía lanzó los remakes de Pokémon Diamante y Perla en Nintendo Switch, aunque los fanáticos tuvieron una respuesta mucho menos favorable para esos títulos, ya que señalaron que los juegos están llenos de bugs y errores.