El que fuera delantero del Manchester United, Mason Greenwood, fue arrestado hace 2 semanas después de que su novia de 18 años lo denunciará por maltrato físico y presunta violación sexual.
Las autoridades aún continúan investigando lo sucedido, con Greenwood retenido, mientras es interrogado. Mientras eso ocurre, diferentes empresas han decidido darle la espalda, perdiendo así varios patrocinios.
El jugador de 20 años tenía una fuerte presencia en distintos videojuegos de fútbol como FIFA y eFootball. Electronic Arts ya hizo lo suyo, eliminando por completo a Greenwood de todas las modalidades de FIFA 22.
Konami ha ido por el mismo camino, confirmándolo a través de un comunicado enviado al portal The Athletic. La firma japonesa confirma que desde hoy, los nuevos usuarios que ingresen a eFootball PES 2021 Mobile, no podrán adquirir a Mason Greenwood.
Sin embargo, aquellos usuarios que ya tenían al delantero en su plantilla, todavía podrán utilizarlo. Dentro de su mensaje, Konami aprovechó en condenar cualquier tipo de violencia, pero dado que el caso aún están en investigaciones, sería inapropiado emitir más declaraciones.
Nike, conocida empresa dedicada a comercializar equipo deportivo, anunció que dejarán de patrocinar a Greenwood. En un comunicado, publicado por Reuters y The Athletic soltó una fuerte frase: "Mason Greenwood ya no es un atleta de Nike".
Con respecto a su futuro con Manchester United, el equipo lo ha suspendido mientras las investigaciones continúan, por lo que no entrenará ni formará parte del equipo principal. Asimismo, todos los artículos de su tienda basado en Greenwood han sido retirados.
Una vez que las investigaciones concluyan, se sabrá cuál será el futuro de Greenwood dentro de Manchester. El panorama no es muy alentador para el ex-delantero, que con 20 años, podría estar enfrentando el fin de su carrera deportiva y la pérdida de apoyo profesional de compañías de renombre.