6.5 millones de copias ha vendido Leyendas Pokémon Arceus en su semana de estreno, convirtiéndose en el juego de la saga que más rápido ha vendido en Nintendo Switch. Pese a que mucha gente ha criticado en los últimos días su desempeño gráfico, nada ha podido impedir que nuevamente un juego de Pokémon haga buenos números.
Si dejamos un momento las críticas, Game Freak, desarrolladores de los múltiples juegos de la franquicia, abordó un nuevo enfoque para este título, llevando a la saga a un mundo abierto ubicado en la región Hisui, algo que había sido demandado durante mucho tiempo por los seguidores más fieles.
Dado que el juego aún está en tendencia, salió a la luz una entrevista que le hicieron a Junichi Masuda, productor y programa en Game Freak, en el año 2017 por parte de Game Informer. El medio periodístico le preguntó en aquel entonces sobre la posibilidad de tener un gran nivel de libertad en un próximo videojuego de Pokémon así como sucedió con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
En la conversación, Masuda señaló que "todo era posible" pero debían evaluar que tan divertida iba a ser la experiencia si se desarrollaba un Pokémon de mundo abierto. "Un mundo abierto como Zelda, si explorarás ese lugar y capturarás Pokémon en ese espacio ¿Sería la mejor experiencia?" se preguntaba el productor.
Posteriormente, dijo que iban a investigar si un mundo abierto podría funcionar con el gameplay de Pokémon para darle una razón "divertida" a los jugadores de salir y poder capturar a las criaturas que quieran. Es lógico que Game Freak ya tenía en mente cómo iba a ser Pokémon Arceus antes de su estreno, pero estoy seguro que no esperaban que el juego iba a reventar totalmente en ventas.
La prensa especializada y fans de la serie están contentos con el resultado de Pokémon Arceus pero dejando en claro varios de sus problemas como la falta de música en ciertos momentos, una historia olvidable, y que no se haya podido sacarle todo el jugo al mundo abierto que presentaron. Los más optimistas ya están hablando de que en el próximo juego de Pokémon, podríamos estar teniendo una mejor evolución.