Los Sims 4 es, hasta ahora, la última entrega de esta longeva saga de simulación de vida, desarrollada por Maxis y Electronic Arts. Una gran cantidad de contenido descargable se ha ido publicado desde la publicación original del juego en el año 2014.
A finales de enero, Maxis reveló el primer avance de su paquete "¡Sí, Quiero!", el cual será protagonizado por Dominique y Camille, una pareja de mujeres a quien la veremos hacer todo el proceso para llevar a cabo su boda. Un contenido que reforzará el apoyo que tiene Electronic Arts y los desarrolladores de Sims con respecto a la comunidad LGTB+.
Sin embargo, a pesar de los buenos deseos de que el contenido de ¡Sí, Quiero! llegue a todo el mundo, los jugadores de Rusia no van a poder conseguir dicho paquete. Todo se debe a una ordenanza del gobierno llamada "Ley contra la Propaganda Homosexual" que se aprobó en 2013, con la intención de "proteger a los niños de la información que aboga por la negación de los valores familiares tradicionales".
La única forma de que el nuevo contenido de Sims 4 esté disponible en Rusia, sería si es que ¡Sí, Quiero! recibiera una modificación en su contenido para que el gobierno apruebe su autorización.
Desde el blog oficial del juego, Maxis ha confirmado que no tienen planeado hacer modificaciones a ningún contenido, señalando que hacerlo sería ir en contra de los valores por los que se rigen: "Tenemos un compromiso con la libertad de cada cual para ser quien es, amar a quien ame y contar las historias que quiera contar".
En lo que respecta a ¡Sí, Quiero!, los desarrolladores comentan que su visión siempre estuvo enfocada en la comunidad mundial para que se pueda reflejar la alegría de encontrar el amor, celebrar ese amor y contar historias que significasen algo a nivel mundial. "Imaginar las historias que nuestra comunidad va a contar con nuestros packs es lo que inspira todo lo que creamos" asegura Maxis.
Finalmente, lamentan que la comunidad de "Simmers" en Rusia vayan a perderse de este paquete, el cual estará disponible a partir del 17 de febrero.