Nadie puede negar que desde que Benedict Cumberbatch interpretará por primera vez a Doctor Strange, la popularidad del personaje se disparó hasta las nubes. Sin embargo, años antes de que lo viéramos en el Universo Cinematográfico de Marvel, había varias comunidades que ya lo conocían por sus historias en los cómics, así como su participación en distintos videojuegos.
Si bien hasta ahora no hemos tenido un videojuego en solitario de Doctor Strange, estamos contentos de que el personaje haya aparecido en varios títulos importantes de Marvel. A continuación, vamos a hacer un repaso de las ocasiones en las que hemos visto al Hechicero Supremo hacer de las suyas con otros héroes y villanos de la famosa Casa de las Ideas.
Una de las primeras apariciones de Doctor Strange en videojuegos sería en "Spider-Man Vs The Kingpin" en 1991, teniendo una pequeña aparición para ayudarle a ubicar a ciertos villanos que estaban causando problemas.
Asimismo, le entregaba un dispositivo al arácnido héroe para que pueda teletransportarse a casa cuando se encontrará en una situación de "extremo peligro".
No veríamos a Strange hasta 2006 con Marvel: Ultimate Alliance, el action RPG donde los héroes se juntaban para derrocar al Dr. Doom, quien había reunido a varios villanos para conquistar el mundo. Aquí si podías controlar al Doctor Strange haciendo uso de sus poderes mágicos
Stephen no regresaría para Marvel Ultimate Alliance 2 con la excusa de irse a otra dimensión y no verse involucrado en los problemas que había entre los héroes -siendo una adaptación de Civil War-. Volvería para Ultimate Alliance 3, donde inclusive podía combinar sus hechizos con los poderes de otros héroes.
Marvel Vs Capcom 3 llegó en 2011, con la promesa de ser la entrega definitiva de esta serie de juegos de peleas, cumpliendo de manera excelente.
Doctor Strange era un personaje jugable, y cumplía en ser un oponente difícil de derrotar, siempre y cuando estuviera en buenas manos. No solo podía atacarte de cerca, también hacía uso de sus hechizos mágicos a larga distancia para mantenerte a raya.
La editorial se involucró en varios juegos para celulares, siendo uno de los más populares Marvel Avengers Alliance, que lamentablemente ya pasó a mejor vida. En este título podías escoger una gran cantidad de héroes para reclutarlos, y luego enfrentarte a villanos en combates por turnos.
Strange aparecería, con uno de sus trajes alternativos, pudiendo enfrentarse a uno de sus villanos clásicos como el Barón Mordo
La inmensa popularidad de los juegos basados en LEGO llegó hasta Marvel, demostrando que transformar a los personajes en piezas de LEGO, también resultaba ser una alternativa más que divertida tanto para jóvenes y adultos. Una buena forma de honrar a los héroes y villanos.
En la primera entrega, Strange tendría un cameo dentro de un espejo y saludando al personaje que estés utilizando. Para la secuela, ya se convirtió en un personaje jugable, volando por distintos lugares, incluyendo el Sanctum Sanctorum, la residencia de Stephen.
A qué no sabías que Marvel tenía su propio MOBA al estilo League of Legends. Pues sí, en efecto, si que lo tiene. Por desgracia, solo es exclusivo para ciertos países de Asia, y parece ser que no hay planes de lanzarlo en Occidente.
Quienes han podido probarlo -muy aparte de los jugadores asiáticos- han tenido que utilizar algunos métodos externos como emuladores y saber que tan interesante es la propuesta. Eso sí, olvídate de tener una buena conexión, debido a la distancia y la ausencia de servidores en la región.
Doctor Strange tiene presencia aquí y puedes desbloquearlo para tenerlo dentro de tu plantel de peleadores. Entre sus movimientos, encontramos que puede teletransportarse para atacar en cualquier momento a sus oponentes.