Un jugador japonés conocido como Kbaton, quien se desempeñaba como manager del equipo de Call of Duty para CYCLOPS athlete gaming fue expulsado tras haberse descubierto una serie de comentarios homofóbicos y discriminatorios en contra de niños con discapacidad.
CYCLOPS athlete gaming hizo noticia esta semana cuando se dio a conocer la expulsión de otra jugadora de su organización llamada Tanukana, conocida por estar dentro de la división de TEKKEN, señalara que los hombres pequeños no tenían derechos humanos. Al igual que Kbaton, la relación con Tanukana se cortó completamente.
Respecto a Kbaton, a través de su cuenta de Twitter, la organización señaló únicamente que desde el 18 de febrero su contrato con el jugador había finalizado, sin entrar en muchos detalles. Aunque no lo hayan querido decir, está claro que se trató de los comentarios discriminatorios que estuvo haciendo el pro player en sus redes sociales en más de una ocasión.
Después de haberse dado a conocer la finalización de su contrato, Kbaton habló en sus redes sociales sobre cómo internet puede llegar a ser aterrador, restándole importancia a los comentarios que había hecho con respecto a los niños discapacitados.
Tal parece que llegó un cargamontón de usuarios que al jugador no le quedó de otra que eliminar su cuenta de Twitter. Como organización, CYCLOPS está demostrando tener mano dura contra quienes presenten un comportamiento inadecuado que terminan perjudicando al grupo, quienes cuentan con socios muy importantes como Red Bull.
Hay personas que, lamentablemente, no pueden medirse dentro de las redes sociales y terminan perjudicándose por hacer comentarios que según ellos deberían ser "graciosos". Que los dos casos presentados dentro de CYCLOPS sirvan como una lección para todos los jugadores profesionales de saber cuidar bien su imagen, porque finalmente ellos son los grandes protagonistas al tener su rostro en competencias internacionales.