El mundo está al tanto de lo que viene ocurriendo entre Ucrania y Rusia, desatándose una gran preocupación por el conflicto bélico que está dándose y con varios países llamando a la paz. Alrededor del mundo hay varios ucranianos que se han quedado atrapados y sin posibilidad de regresar a casa, debido a que los espacios aéreos han sido cerrados.
En medio de este hecho, el CEO de Team Liquid, Victor Goossens, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. Goosens confiesa estar "desconsolados por lo que viene sucediendo en Ucrania" y contando que recibió la solicitud de un jugador no perteneciente a Liquid tras haberse quedado atrapado en otro país y no poder viajar a casa.
Es por ello que, desde la organización, han decidido abrir todos sus apartamentos en Holanda para todos los jugadores profesionales y/o amigos que se encuentren en una situación similar. Asimismo, Goossens solicita a todos que si conocen a personas que necesiten ayuda, no duden en contactarlos.
Las reacciones ante lo anunciado por Team Liquid no se hicieron esperar y muchas personas felicitaron su buena acción. Un usuario les dijo: "Ustedes son increíbles y estoy orgulloso de darle apoyo a esta organización y a todos los que están en ella".
También se pronunció Karina Ziminaite, ex jefa de contenidos, respondiendo: "Que gesto tan noble hacen, gracias a ti y a Team Liquid por mostrar generosidad y solidaridad con los necesitados durante este momento difícil"
Por el momento, es una de las primeras organizaciones oficiales de esports que se pronuncian respecto al tema, por lo que habrá que esperar si otros clubs harán lo mismo.
Team Liquid es un grupo multi regional con sede en Países Bajos (Holanda), además de tener gran presencia en Norteamérica. Ellos cuentan con equipos profesionales de Dota 2, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive.