La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft supone importantes novedades para la industria de los videojuegos, en especial, para aquellos consumidores de Xbox Game Pass, el famoso servicio de suscripción. Actualmente, Game Pass ya se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso de Xbox, ya que Phil Spencer, cabeza de Xbox, ha mencionado que ellos más interesados en seguir aumentando su número de suscriptores.
Con la inminente llegada de Activision Blizzard a las filas de Xbox, es un hecho que varias de sus franquicias más populares tendrán un futuro más que prometedor dentro de la compañía. Sin embargo, siempre surge la interrogante de saber cómo van a manejar cada una de las propiedades. Sabemos que Call of Duty podría estar descartando el lanzamiento de una nueva entrega en 2023, pero hay otros títulos que también preocupan su situación.
Ese es el caso de Overwatch, el que fuera uno de los juegos más disfrutados por la comunidad de Blizzard, y que por un tiempo supuso un aire fresco dentro de la compañía. En los últimos años, las cosas dentro de Overwatch ya no son las de antes, y la comunidad ya no siente tantas esperanzas de ver algo nuevo después de que Blizzard dijera que no pueden hablar detalles de lo que están haciendo "por ahora".
Overwatch podría encontrar en la compra de Activision Blizzard un camino de cómo resurgir. Microsoft cuenta con mucha experiencia en multijugadores, por lo que deben haber echado un ojo a todo el potencial del FPS competitivo. Por ahora no hay nada confirmado respecto a la llegada de Overwatch a Game Pass, pero está claro que Xbox va a potenciar completamente su servicio de suscripción con varios títulos de Activision Blizzard.
Si Overwatch fuera uno de los tantos títulos en llegar a Game Pass, definitivamente podríamos estar hablando de un resurgimiento. A menos que Blizzard realmente se ponga las pilas y empiece a soltar novedades respecto a Overwatch 2. Por ahora, lo único que tenemos son algunos cómics publicados por la editorial Dark Horse y desafíos como el de Reaper que se publicó hace semanas, donde además de una skin, se publicó un relato sobre el pasado del personaje.