A mitad de enero, Konami sorprendía a todos los jugadores con el lanzamiento de Yu-Gi-Oh! Master Duel. Para sorpresa, el juego desde su estreno ha tenido un muy buen recibimiento tanto por la comunidad de aquellos que disfrutan del juego de cartas original, como de quienes recién se aventuran a experimentar algo de la franquicia en videojuegos.
Hasta hace unas cuántas semanas, Konami ya había confirmado que Master Duel alcanzó las 10 millones de descargas. Ahora, esa cifra ha cambiado y para bien. Desde Twitter, la cuenta oficial del juego anunció que ya son más de 20 millones de descargas, un número que junta a todas las plataformas donde está disponible (consolas, PC y dispositivos móviles).
Para celebrar este nuevo hito, Konami reveló que estará regalando 1.000 gemas a todos los que inicien sesión antes del 25 de abril. Por otro lado, se agregará una nueva historia al modo de un solo jugador llamado "The Fairies Who Paint the Weather". Actualmente, Yu-Gi-Oh! es de las pocas franquicias dentro de los videojuegos que todavía está siendo rentable. No hablamos de eFootball, ya que el videojuego tuvo uno de los peores lanzamientos en 2021.
Konami ha sabido aprovechar muy bien la gran popularidad que tiene Yu-Gi-Oh! como juego de cartas a nivel mundial. Y para ello, tomaron la decisión que Master Duel sea un juego free-to-play, como han venido siendo anteriores títulos como "Duel Links" que funcionó muy bien en dispositivos móviles.
Dentro del juego, Master Duel cuenta con más de 10.000 cartas, lo que da una gran libertad a los jugadores de poder escoger un maso personalizado, y así enfrentarse a una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, así como practicar con bots. Quizás uno de los aspectos que menos podría gustarle a quienes no tengan la paciencia de aprender sean sus tutoriales, ya que se toman el tiempo de explicarte cada una de las funciones para que luego puedas ponerlo en práctica.
Además, el hecho que Konami no segmentará en un solo público, ha ayudado a que todo mundo quiera interesarse en darle una oportunidad. Para fortuna de la firma japonesa, esa táctica le ha servido muy bien, y eso queda demostrado en la gran cantidad de descargas que tiene, y seguramente sumará más con el pasar de los meses.