Cargando...

Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo, critica a GameStop

El ex-presidente de Nintendo tuvo duras palabras para la conocida tienda de videojuegos norteamericana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reggie arremetió contra Gamestop | Foto: Composición

El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, reveló recientemente qué fue lo llevó a dejar la junta directiva de GameStop. La razón parece haber sido que fue excluido de las conversaciones sobre estrategia corporativa.

La noticia surge de una entrevista realizada por el medio Bloomberg, en la que el popular Reggie tuvo duras palabras para su ex-compañía. Tras su salida de Nintendo, el ejecutivo se unió a la junta directiva de GameStop con la intención de cambiar las cosas para la empresa en quiebra. Sin embargo, terminó saliendo por la puerta falsa aproximadamente un año después.

Foto: Difusión

Según Reggie, GameStop podría tener éxito si los gerentes adoptaran la estrategia correcta.

"Creía que la empresa podría tener éxito. Creía que si tomaba las medidas correctas, la empresa ciertamente existiría a tiempo para el lanzamiento de los nuevos sistemas", dijo en referencia a las consolas de la generación actual. "Y una empresa que brinda servicios la audiencia principal de los juegos de la forma en que lo hacen podría tener un futuro exitoso".

Aún así, la gerencia terminó excluyendo al buen Reggie, que podría haber logrado lo mismo que hizo en Nintendo por tantos años.

"El tema fue que a medida que se comenzaba a desarrollar la estrategia, pedí ser parte del equipo para desarrollar la estrategia", anotó Reggie. "Conocía el negocio. Lo conocía como consumidor y proveedor. Tenía opiniones bastante sólidas sobre cómo el negocio necesitaba ser impulsado. Pero fui rechazado".

Posteriormente, Reggie explicó que GameStop no "conoce este negocio" ni "entiende a los jugadores". Cuando sus intentos de articular una estrategia corporativa fueron rechazados, Fils-Aime decidió dejar la empresa.

No ha habido una estrategia articulada”, señaló Reggie.

Cabe resaltar que GameStop es una de las mayores empresas de videojuegos en Norteamérica, pero con las ventas en juegos digitales, la empresa cada vez ha visto menos necesidad para vender títulos en físico.