Ubisoft se ha sumado a una gran lista de desarrolladoras de videojuegos rechazando tajantemente lo ocurrido en Ucrania, tras la invasión ilegal que hizo Rusia a finales de febrero, y que hasta ahora, sigue desatándose el caos en distintas partes de Ucrania.
Desde la compañía mostraron su preocupación por lo sucedido ya que ellos cuentan con una oficina en Kiev, capital de Ucrania, y estaban haciendo las gestiones para poder mover a sus empleados a otros países para garantizar su seguridad. Por otro lado, las acciones de Rusia ha conllevado a que múltiples empresas decidan suspender sus operaciones y/o retirarse del país.
En ese sentido, Ubisoft ya anunció hace días que dejará de vender sus videojuegos dentro de territorio ruso. Sin embargo, los jugadores han descubierto que no solo están haciendo eso, también estarían modificando algunas cosas relacionadas a los operadores rusos que aparecen dentro de Rainbow Six Siege.
Si eres jugador asiduo de Rainbow Six Siege sabrás que dentro del multijugador se encuentra Kapkan y Tachanka, este último, siendo uno de los favoritos de los usuarios, e inclusive ser protagonista de una gran cantidad de memes y apodos como llamarlo "Lord Tachanka".
De acuerdo a reportes hechos por usuarios en redes sociales, si vas a la biografía de estos dos operadores en la página web de Ubisoft, ya no figurarán sus antecedentes pero se mantienen datos de sus habilidades y armas que puede utilizar. Aún permanece la barra que dice "biografía" pero si intentas darle clic, no te llevará a nada. Quien también se ha visto afectada es Finka, igualmente proveniente de Rusia.
Si entramos a Rainbow Six Siege, la biografía de los tres personajes están intactos, además de hacer referencia a que ellos pertenecen al ejército soviético. Parece ser que Ubisoft solo limitará las referencias a su país de origen, pero todavía será posible jugar con ellos.