Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

FNATIC suspende a jugador por apoyar invasión de Rusia a Ucrania

FNATIC tomó medidas disciplinarias contra Andrey "BraveAF" Gorchakov, jugador de VALORANT.

FNATIC suspende a jugador por apoyar invasión de Rusia a Ucrania | Foto: Difusión

Distintos equipos esports han tomado una posición firme en relación a la intervención de Rusia contra Ucrania, condenando completamente al gobierno de Vladimir Putin. Sin embargo, eso no escapa que existan algunos jugadores que tengan una opinión muy distinta, y que lamentablemente no van acorde a lo que dice una organización.

FNATIC recientemente ha utilizado su cuenta de Twitter para confirmar la suspensión de su jugador Andrey "BraveAF" Gorchakov, quien se encuentra dentro del roster del equipo de VALORANT, tras descubrirse una serie de mensajes donde se leía a BraveAF hablando sobre cómo los occidentales consiguieron que la URSS se colapsará, y de cómo Putin evitará que nuevamente intervengan.

Asimismo, señaló que las bajas civiles en Ucrania no eran verdaderas tras escuchar que Putin había dicho que ninguno sería lastimado. Una comisión de derechos humanos reportó que al menos 902 personas han muerto durante la guerra y hay 1.400 heridos. Desde FNATIC indican que además de la suspensión a Gorchakov, se le abrirá una investigación.

Foto: Difusión

"Tendremos novedades de nuestro roster de VALORANT en los próximos días" asegura la organización. Distintas personas se han mostrado en contra de lo anunciado por FNATIC, mencionando que ellos están practicando la llamada "cultura de la cancelación" contra uno de sus propios jugadores.

"Es una locura cómo suspenderías a un jugador tuyo, cuando está tratando de expresar su propia opinión INCLUSO si es la peor y la más equivocada" asegura un usuario llamado Martin Moralic, que en su biografía de Twitter asegura ser ex-jugador de Dota 2.

Jugador se defiende de las acusaciones

BraveAF no tardó en utilizar su cuenta de Twitter para hablar sobre lo sucedido. En una primera publicación, mencionó que las capturas de pantalla que rondan por las redes sociales son mensajes hechos por él y una chica ucraniana.

Foto: Difusión

"Tuvimos una pequeña charla antes del 24 de febrero (día cuando inicio la invasión de Rusia a Ucrania) y le escribí en la mañana del 24 de febrero para saber si estaba bien. En ese momento, nadie sabía lo que estaba pasando y solo escribí mis primeras impresiones" aclara el jugador.

Igualmente, mencionó que tras conocer lo sucedido, se dio cuenta de lo que estaba haciendo Rusia. BraveAF señala que el quiere que el tema de la guerra termine lo antes posible y no busca que más gente resulte herida o muerta.

Esports

Free Fire: cómo descargar e instalar GRATIS el videojuego Battle Royale en una PC

Free Fire: cómo descargar e instalar GRATIS el videojuego Battle Royale en una PC

EA Sports FC 26 totalmente GRATIS en Steam por tiempo limitado: disfruta del videojuego sin pagar nada

Peruano se burla de 'La Cobra' por triunfo de Alianza ante Inter de Messi y streamer pierde los papeles: "Cálmate"

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario