Cargando...
EN VIVO

Brasil vs Escocia por el Mundial 2026

Creadores de World of Tanks se van de Rusia y Bielorrusia

El estudio Wargaming decidió cerrar operaciones en Rusia y Bielorrusia y World of Tanks será manejado por otra compañía.

Creadores de World of Tanks se van de Rusia y Bielorrusia | Foto: Composición

Desde el inicio de la invasión de Rusia hacia Ucrania, Wargaming, el estudio a cargo de World of Tanks, ha tenido una posición en contra de lo hecho por el gobierno de Vladimir Putin y condenando completamente la guerra. Su compromiso en mostrar apoyo a los ucranianos es tan grande, que inclusive despidieron al director del juego, después de que este hiciera comentarios a favor de la intervención ilegal.

De acuerdo a un comunicado compartido por Wargaming, el estudio ha estado revisando sus estratégicas de relaciones de negocio a nivel mundial, llegando a la conclusión de que deberán abandonar Rusia y Bielorrusia. Esto significa que tanto World of Tanks como World of Warships y World of Warplanes pierden a su editor principal.

Foto: Difusión

Rusia y Bielorrusia son dos de los mercados más importantes para Wargaming, quienes han estado una cantidad abismal de usuarios activos. Tan solo la semana pasada estuvieron conectados 2,581,085 en comparación de otras regiones como Europa (721,490 jugadores) y Estados Unidos (130,550). Los jugadores rusos han encontrado en World of Tanks y sus derivados una alternativa más que interesante en el género bélico dentro de los videojuegos.

Ceden sus operaciones en Rusia y Bielorrusia

Con la salida de Wargaming, el estudio ha decidido ceder sus operaciones a la desarrolladora Lesta Studio, quienes ahora se encargarán de manejar de forma independiente lo que suceda con los juegos. En cuanto a Wargaming, ellos no percibirán ninguna ganancia de Rusia ni Bielorrusia.

Foto: Difusión

"A partir del 31 de marzo, la empresa transfirió su negocio de juegos en vivo en Rusia y Bielorrusia a la gestión local de Lesta Studio, que ya no está afiliada a Wargaming. La empresa no se beneficiará de este proceso ni hoy ni en el futuro. Al contrario, esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión" expresaron desde el estudio.

Por lo menos los jugadores rusos y bielorrusos podrán seguir disfrutando de World of Tanks pero ahora todas las decisiones comerciales serán responsabilidad de Lesta Studio. Igualmente, el estudio anunció que cerrarán las puertas del estudio ubicado en Minsk, Bielorrusia, prometiendo entregar indemnización por despido y apoyo a los trabajadores que se vean afectados.

Pese a esta triste noticia, Wargaming ha señalado que ellos tienen plena confianza en el futuro de su negocio, comprometiéndose a entregar "juegos de calidad" a sus usuarios a nivel mundial.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

El ROBO en un Walmart de Rogers terminó con una SEVERA CONDENA de una década en prisión

El ROBO en un Walmart de Rogers terminó con una SEVERA CONDENA de una década en prisión

ALERTA MÁXIMA en San José: identifican a la víctima de brutal ataque con machete; esto es lo que se sabe

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales en EE. UU.: tribunal federal FRENA uno de los planes más estrictos de Trump sobre el REGISTRO de votantes

Fútbol Internacional

Llaves de dieciseisavos del Mundial 2026: así quedan los cruces con los 32 equipos clasificados

Llaves de dieciseisavos del Mundial 2026: así quedan los cruces con los 32 equipos clasificados

México vs. República Checa EN VIVO HOY por Mundial 2026: horario, canal de transmisión y pronóstico

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y clasificación de la fecha 3 de fase de grupos

Fútbol Peruano

¿Sin fichajes? Roberto Mosquera y su fría postura sobre reforzar a Sporting Cristal: "Sería irresponsable"

¿Sin fichajes? Roberto Mosquera y su fría postura sobre reforzar a Sporting Cristal: "Sería irresponsable"

Héctor Cúper tomó decisión sobre futuro de Alex Valera en Universitario: "La oferta es buena..."

Sonó como fichaje para Universitario y ahora elogió a Sporting Cristal: "El mejor equipo del Perú"