Cargando...

Anuncian remake de Max Payne 1 & 2

Remedy Entertainment (Control), autores originales de Max Payne, firmaron un acuerdo con Rockstar Games.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Anuncian remake de Max Payne 1 & 2 | Foto: Composición

Gran sorpresa suelta el estudio Remedy Entertainment, conocidos por Alan Wake y Control, al anunciar el regreso de uno de sus juegos clásicos en forma de remake. Hablamos de Max Payne, el ex-detective de la policía de Nueva York, quien termina buscando venganza en contra de aquellos que asesinaron a su familia.

Han pasado 21 años desde que vimos por primera vez a este personaje, teniendo una secuela en 2003 conocida como "Max Payner 2: The Fall of Max Payne", para terminar la historia en 2012 con Max Payne 3. Muchas cosas pasaron en esos años, empezando porque Remedy se hizo cargo del personaje hasta Max Payne 2, para luego vender los derechos a Rockstar Games (Grand Theft Auto), quienes inclusive habían apoyado al estudio en la secuela.

Foto: Difusión

Sin embargo, las buenas relaciones entre Rockstar Games y Remedy Entertainment siempre estuvieron presentes, por lo que es una noticia increíble saber que ambos estudios están trabajando en desarrollar nuevas versiones de Max Payne 1 & 2.

Los remakes están en su primera etapa de desarrollo

De acuerdo a Sam Houser, fundador de Rockstar Games, fue Remedy quien se acercó a pedirles para trabajar juntos en un remake de ambos títulos. "Somos grandes fans del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años, y no podemos esperar a jugar estas nuevas versiones" señala Houser.

Foto: Difusión

Por su parte, Tero Virtala, director general de Remedy, dijo lo siguiente: "Max Payne siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos los que formamos parte de Remedy, y sabemos que los millones de fans de todo el mundo sienten lo mismo. Estamos enormemente emocionados de trabajar con nuestros socios de Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de devolver a los jugadores la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de Max Payne de una forma nueva".

Las nuevas versiones utilizará el motor Northlight, creado internamente en Remedy. Rockstar Games se encargará de financiar el proyecto y está planeando lanzar los remakes en exclusiva para consolas de nueva generación como PC, PS5 y Xbox Series X|S. Por ahora, se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, por lo que aún tendremos que esperar un tiempo para verlo en movimiento.