Cargando...

China: Tencent limitará el acceso a videojuegos extranjeros

A partir de junio, Tencent se sujetará a los nuevos dictámenes del gobierno chino.

China: Tencent limitará el acceso a videojuegos extranjeros | Foto: Composición

China continúa haciendo bloqueos a los productos extranjeros, en especial videojuegos, y esta vez, es Tencent, la gigante compañía, que se verá en la obligación de cerrar un servicio que utilizaban los jugadores chinos para poder jugar títulos provenientes de otros países.

China ha establecido una ley que solo permite a los usuarios poder acceder a videojuegos que sean aprobados por el gobierno, prohibiendo títulos extranjeros de servidores fuera del país asiático. Huelga decir que, no es que los juegos fuera de China estén bloqueados, pero los servicios locales de internet limitan la velocidad de descarga con estos títulos, así como no poder jugar apropiadamente debido al lag.

Foto: Difusión

Tencent había lanzado una alternativa para ello a través de un servicio donde los usuarios podían descargar sin problemas varios videojuegos. De acuerdo a un reporte de Reuters, varios jugadores aprovechaban esta alternativa para poder jugar títulos extranjeros que no habían sido aprobados por el gobierno como Grand Theft Auto o Animal Crossing de Nintendo.

El portal señala además que este servicio con el tiempo se había convertido en un lugar donde los desarrolladores conseguían un mayor número de usuario. "Es difícil ser gamer en China" ha señalado un usuario a través de Weibo, la famosa red social china que tiene similitudes con Facebook.

China limita donaciones a streamers

El gobierno chino le ha puesto limites a la industria del streamer después de confirmarse que los creadores de contenido solo podrán recibir hasta 1.570 dólares diarios, con el fin de prevenir de que los jóvenes no tengan la necesidad de hacer donaciones seguidas, ya que representa un "peligro" para la sociedad ver cómo los influencers ganan mucho dinero.

Foto: Difusión

China puso en la mira a los creadores de contenido después de que saliera a la luz varios casos de personas, quienes habían encontrado en las transmisiones una forma de evadir impuestos. Dos influencers populares de China como Viya y Zhu Chenhui, tuvieron que cerrar sus redes sociales después de ser acusados de dicho delito.

La industria del streaming en el país puede llegar a 30.000 millones de dólares al año, según un reporte de Wall Street Journal. Los usuarios chinos ocupan el 70% de la red en el país para ver transmisiones, lo que da un total de 700 millones de personas.

Esports

Códigos para canjear en Free Fire: recompensas gratis

Códigos para canjear en Free Fire: recompensas gratis

Free Fire: listado completo de códigos del domingo 20 de julio, para canjear recompensas gratis y seguro

Free Fire: canjea la lista completa de códigos del domingo 20 de julio, y obtén muchas recompensas

Estados Unidos

Avanzan las deportaciones de inmigrantes: ICE expulsa en secreto a un anciano de 82 años tras perder su Green Card

Avanzan las deportaciones de inmigrantes: ICE expulsa en secreto a un anciano de 82 años tras perder su Green Card

Tragedia junto a la entrada de Walmart: violenta confrontación y tiroteo de menores deja 2 heridos y 7 arrestos

Pánico en Walmart: reportan arresto de exestrella de reality shows de Tennessee tras atacar a una mujer con un calcetín

Fútbol Internacional

Prensa de Ecuador dio rotunda opinión de Cristian Cueva tras victoria con Emelec: "El peruano..."

Prensa de Ecuador dio rotunda opinión de Cristian Cueva tras victoria con Emelec: "El peruano..."

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

Así quedaría la Tabla de las Eliminatorias 2026 si le quitan los 7 puntos a Bolivia

Fútbol Peruano

Fue figura en Alianza Lima y ahora se muestra feliz tras triunfo de Cristal: "Como en casa..."

Fue figura en Alianza Lima y ahora se muestra feliz tras triunfo de Cristal: "Como en casa..."

Rebagliati fue directo y dio firme comentario tras debut de Anderson Santamaría: "No tiene..."

CONMEBOL podría sancionar a Alianza Lima si no cumple esta medida ante Gremio por Sudamericana