Las personas mayores están dedicándole tiempo a los videojuegos como una alternativa más para distraerse, en especial en estos tiempos donde aún debemos permanecer resguardados por la pandemia. Precisamente por el coronavirus, se vio un aumento en la venta de consolas y videojuegos, considerando que actualmente estamos ante una nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X|S)
Uno de los juegos que actualmente se puede disfrutar en PlayStation 5 es Uncharted 4, gracias al paquete "Uncharted: Legacy of Thieves Collection". Naughty Dog realizó mejoras sustanciales en cuanto a iluminación y texturas para que sea compatible con televisores 4K. Lo mismo sucedió con Uncharted: The Lost Legacy, el spin-off de la cuarta entrega que forma parte de la colección.
Un jugador de 76 años ha estado entreteniéndose con Uncharted 4 pero terminó quedándose estacando en el Capítulo 11, por lo que decidió pedir ayuda a Naughty Dog enviándoles un mensaje donde indicaba que Nathan Drake no podía pasar por una zona donde estaba un bote. Para sorpresa de muchos, el estudio se hizo eco del pedido de ayuda de esta persona llamada "John".
Mediante una publicación en Twitter, Naughty Dog saco captura al pedido de John, y en la descripción colocaron que es lo que debía hacer:
"¡Hola John! Aquí hay algunos consejos de Josh, nuestro diseñador de marketing: "Es stick adelante + Presionar X, no espere. En el Capítulo 11, deberían aparecer las notas del tutorial. Si no aparecen, verifique las sugerencias y tutoriales del juego. están activados en el menú de opciones en Jugabilidad".
Quien se tomo la molestia de responderle al veterano gamer fue el programador de audio llamado Jonathan. De acuerdo al estudio, fue quien se ofreció como voluntario. La respuesta de Naughty Dog trajo muchos comentarios positivos de otros usuarios saludando la buena fe que tuvo la desarrolladora de tomarse el tiempo de darle ayuda a un jugador.
Por supuesto, no faltaron quienes aprovecharon en preguntar sobre un nuevo Uncharted, algo que no sabremos con exactitud ya que Naughty Dog permanece en reserva con los próximos títulos que está trabajando. Su último videojuego fue Last of Us Part 2.