Una de las preocupaciones más constantes de los padres respecto a sus hijos es el tipo de contenido que están consumiendo en internet. La gran cantidad de videojuegos que hay en plataformas como Steam permite que varios menores de edad y jóvenes puedan explorar títulos de distintos géneros como el terror, donde encontramos a Poppy Playtime.
El conocido juego de terror desarrollado por MOB Games y que tuvo un boom en 2021, recuerda bastante a lo que ocurrió con Five Nights At Freddy's. Poppy Playtime nos sitúa en un parque de diversiones abandonado donde nos encontrábamos con una horrenda criatura llamada Huggy Wuggy, que empezará a perseguirnos por todos lados. Si te atrapa, serás devorado.
Sharon Suzanne, psicóloga especializada en niños y jóvenes, realizó una publicación en su cuenta de Instagram, hablando sobre los peligros que representan los contenidos de terror para la formación de los menores de edad. "No hay nada más peligroso para la psique de un niño que observar imágenes que no están preparados para entender" señala la especialista.
Suzanne busca enviar un mensaje a los padres respecto al contenido que están consumiendo los hijos, haciendo hincapié en Huggy Wuggy, a quien lo describe como "el muñeco de videojuegos que abraza hasta matar y es furor entre los niños". Para la especialista, la responsabilidad que tienen los padres es importante en mantener alejado a los niños de material que no sea apto para ellos. En su publicación podemos ver incluso como tomó fotos a una tienda donde venden peluches alusivos a Poppy Playtime.
En Steam no se hace mención a la edad adecuada para poder jugar Poppy Playtime. Sin embargo, en plataformas como iOS y Android, figura que se recomienda el título para mayores de 13 años. Esto contradice a lo dicho por el CEO de MOB Games, Zach Belanger, quien aseguró durante una entrevista que era apto para jugadores de 8 años para arriba.
Para este tipo de situación, siempre se recomienda estar atento al sistema de clasificación que hacen las plataformas respecto a videojuegos. En caso no lo tuviera, los padres juegan un rol importante en poner las cosas claro respecto al contenido que tienen acceso sus hijos, en especial cuando son niños. Poppy Playtime al tener varios elementos de horror puede llegar a ser muy sensible para cierto tipo de usuarios.