Pokémon GO continúa reuniendo una cantidad enorme de jugadores en todo el mundo. Al ser un juego tan popular este trata de mantenerse fresco con nuevo contenido para sus fieles jugadores, por lo que hay ocasiones en donde un mantenimiento es requerido. Este mantenimiento obedece a muchos factores y en ocasiones provoca la aparición de errorres, tal como el que dice "No se puede autenticar".
Hace unos días varios jugadores reportaron errores en el juego a través de la web Downdetector, la cual se encarga de monitorear el estado de muchos servicios online como Facebook o Whatsapp y últimamente algunos juegos populares como Roblox, Call of Duty: Warzone y también, como podrán suponer, Pokémon GO. Hoy aprenderemos hasta 4 formas de solucionar este error desde nuestro mismo smartphone.
En primer lugar vamos a descartar el hecho de no estar conectado a la red. Asegúrense de estar conectados a través del uso de los datos de su operador móvil o en una red wi-fi provista por ustedes mismos a través de algún dispositivo. Lo que sucede es que este error aparece cuando el dispositivo en el que jugamos no conecta adecuadamente a los servidores del juego. Una vez superado eso veamos la primera forma de solucionar ese error.
Los desarrolladores de Pokémon GO tienen una cuenta de Twitter en donde informan a sus seguidores con respecto a las novedades del juego y también de algunos errores que puedan surgir sobre la marcha luego de la introducción de alguna novedad implementada en el juego. La cuenta en cuestión es Niantic Support en Twitter.
Cabe resaltar que la citada cuenta no se actualiza al instante, sino luego de los muchos reportes de jugadores. Es así que sugerimos como alternativa Downdetector o Servicesdown. Sea cual sea el reporte de las tres webs que hemos sugerido la solución será solo ser paciente a que el problema se arregle.
Esto ocurre más veces de lo que uno podría pensar. A veces preferimos actualizar manualmente las apps de nuestro equipo para evitar el consumo de batería con una actualización en segundo plano, esto podría probar ser una molestia si es que no revisamos constantemente el estado de actualización del juego.
De todos modo no está de más echarle un vistazo a la versión que tenemos actualmente en Pokémon GO y ver si hay alguna actualización pendiente antes de perder la cabeza.
Si esto suena a "la solución más obvia" es porque lo es y de pasada hasta podrías descartar dos errores con este método. En ocasiones solo bastará con ejecutar la multitarea y reiniciar el juego o hacer que el equipo tome señal de tu operador nuevamente. Sea como sea, reiniciar el equipo es una de los métodos que casi nunca falla.
Eso sí, recomendamos hacer un reinicio en frío. Eso quiere decir que lo mejor es apagar completamente el dispositivo y encenderlo nuevamente. Esto parece funcionar mejor que el "reinicio".
En este método deberás entrar a Ajustes/Configuración y buscar la opción que te deje manipular las apps que posees por almacenamiento. Una vez ahí toca la opción que te indique "borrar caché". Es probable que, de persistir el error, debas borrar los datos de Pokémon GO. No te preocupes, puedes hacerlo sin miedo de perder tu progreso.
Para los usuarios de iOS el proceso es un tanto más severo ya que deberán desinstalar el juego, apagar su equipo, encenderlo nuevamente y volver a instalar Pokémon GO.