Cargando...

¿Remake de Silent Hill 2? Bloober Team se niega a hablar de los rumores

Los creadores de The Medium estarían trabajando en un remake de Silent Hill 2.

¿Remake de Silent Hill 2? Bloober Team se niega a hablar de los rumores | Foto: Composición

En las últimas horas, Silent Hill vuelve a ser tendencia en internet a raíz de una serie de filtraciones sobre la posibilidad de múltiples proyectos que Konami está planeando estrenar durante los próximos años en colaboración con distintos estudios. Uno de los involucrados sería Bloober Team, creadores de The Medium y Blair Witch.

El portal IGN logró conversar con el CEO del estudio, Piotr Babieno, respecto a los rumores que circulan sobre la posibilidad de que los desarrolladores estén trabajando en un remake de Silent Hill 2, entrega que salió en el año 2001 y uno de los títulos más queridos de la franquicia. "No podemos comentar nada de lo que estamos haciendo porque apreciamos nuestra relación con nuestros socios" señaló al respecto Babieno. "Así que no podemos decir nada".

Foto: Difusión

Para seguir jugando al misterio, el ejecutivo indicó que estarán soltando anuncios muy pronto. "Haremos un anuncio sobre nuestros futuros proyectos tan pronto como podamos. Entonces, se sabrá mucho más. Oficialmente". Sus declaraciones han hecho recordar que a finales de junio de 2021, Bloober Team anunciaba una "alianza estratégica" con Konami. Aunque no especificaron detalles, empezaron a sonar rumores de proyectos relacionados a Silent Hill.

Los autores de The Medium nunca han ocultado su aprecio a la icónica franquicia e incluso fue una fuerte influencia para su más reciente videojuego. Al ser especializados en juegos de terror, su experiencia puede darle un enfoque bastante interesante al presunto remake de Silent Hill 2 que incluiría mejoras en la IA, nuevas animaciones, puzzles y múltiples finales.

Otros presuntos proyectos de Silent Hill en camino

Desde VGC han estado reportado de una serie de títulos basados en Silent Hill a cargo de otros estudios. Además del remake de Silent Hill 2, habría una nueva entrega de la saga que tomaría elementos del cancelado P.T (Silent Hills de Hideo Kojima) y una aventura episódica al puro estilo de The Dark Pictures Anthology.

Foto: Difusión

El mismo portal aseguró durante el 2021 que Konami empezaría a mover varias de sus franquicias conocidas para desarrollar nuevos juegos. Entre los candidatos que sonaban estaban Metal Gear Solid y Castlevania, dos sagas que tuvieron su momento cumbre hace años, pero que actualmente no cuentan con ninguna entrega nueva.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA del IRS por reembolsos 2026: ADVIERTEN a contribuyentes sobre retrasos y posibles SANCIONES si no corrigen estos errores en la declaración

ALERTA del IRS por reembolsos 2026: ADVIERTEN a contribuyentes sobre retrasos y posibles SANCIONES si no corrigen estos errores en la declaración

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de St. Clairsville: por qué la tienda fue EVACUADA de emergencia y QUÉ ENCONTRARON las autoridades

ADVERTENCIA TOTAL para inmigrantes en EE. UU.: el USCIS LIMITA EL ASILO solo a este grupo de personas y endurece requisitos

Fútbol Internacional

Bolivia vs Irak por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal y cuándo juegan

Bolivia vs Irak por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal y cuándo juegan

México vs Portugal: a qué hora juegan, apuestas y dónde ver partido amistoso

¿A qué hora juega México vs Portugal y dónde ver partido amistoso internacional?

Fútbol Peruano

Campeón con Universitario suena para ser nuevo DT de Cusco FC tras salida de Rondelli: "Interés"

Campeón con Universitario suena para ser nuevo DT de Cusco FC tras salida de Rondelli: "Interés"

Ex Alianza se perfila como nuevo DT de Sporting Cristal tras salida de Autuori: "Es su sueño"

Perú se llevó el triunfo 3-2 en partido amistoso e ilusiona a la hinchada con el Mundial