A raíz de las final del Major de Estocolmo de Dota 2, Valve confirmó mediante un avance la sede del próximo The International. El mundial del famoso MOBA regresará con una nueva edición este 2022 y se llevará a cabo en Singapur. Por primera vez, se hará un torneo de ese calibre en el sudeste asiático.
En anteriores ediciones, Valve siempre usaba como sedes principales lugares ubicados en: Europa, Norteamérica y China. Para el TI11 se recurrirá al Suntec Arena. En la página oficial del lugar, lo describen como "el lugar preferido del mundo para reunirse". El lugar lleva operando desde 1995, albergando más de 30.000 eventos.
El tráiler presentado por Valve ha mostrado los nombres de equipos y jugadores que fueron campeones de anteriores ediciones de The International. Posteriormente, mostraron algunos lugares de Singapur, cerrando con un vistazo nocturno de la noche y las palabras "Singapur The International 2022".
El formato para recibir una invitación al TI11 se mantendrá como en anteriores ediciones. 12 equipos recibirán invitaciones directas basado en los puntos DPC que ganaron en la temporada 2021-22, mientras que seis equipos tendrán que clasificar mediante torneos regionales.
En redes sociales se puede observar una gran cantidad de comentarios positivos por la elección de Singapur. El país es ampliamente conocido por albergar una gran cantidad de seguidores del famoso MOBA de Valve.
De Singapur han aparecido varios equipos conocidos como RSG, quienes quedaron en primer puesto en la división 2 del Tour 2 del DPC 2021/22 del Sudeste Asiático. También tenemos a Reality Rift, a equipo formado en 2019 y a quien vimos participar en la división asiática del OMEGA League, donde quedaron en puesto 7-8.
A lo largo de los años aparecieron más equipos con miras a competir de manera internacional pero debido a que no cumplieron expectativas terminaron cerrando operaciones como fue el caso de: Insidious Idol ( disuelto en 2015),SG Rejects y Kingdom (desaparecidos en 2016) así como Team Faceless (disuelto en 2017).
Dado que Singapur se convertirá en un foco de atención para la comunidad dotera, seguramente tengamos novedades de personas que ahorrarán lo necesario para poder viajar hasta el país y ver a su equipo favorito.