Cargando...

¿Cómo?: Twitch banea a streamer por leer novela romántica en vivo

La streamer conocida como Abelina Sabrina tomó con humor el baneo que le dio Twitch.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Twitch banea a streamer por leer novela romántica en vivo | Foto: Composición

Es bastante conocido que las políticas de Twitch son bastante estrictas en cuanto al contenido que pueden mostrar los streamers en vivo. Para evitar que la plataforma se vuelva un caos, si detectan que hay un contenido sugerente en alguna transmisión, procederán a banear por unos días, aunque dependiendo de la situación, hay casos donde se procede a un baneo indefinido.

Una de las más recientes perjudicadas ha sido Abelina Sabrina, quien ha formado una carrera sólida dentro de la plataforma morada, al igual que en Youtube. Dedicada al videoblogs donde hace parodias de distintas cosas, incluyendo videojuegos. Durante una transmisión en Twitch, decidió leer algunos fragmentos de una novela romántica llamada Ice Planet Barbarians de Ruby Dixon.

Foto: Youtube | Abelina Sabrina

Este libro en cuestión, a pesar de tratarse de una novela de ciencia ficción, incluye algunos momentos eróticos. El error de Sabrina fue hacer mención de esos pasajes en el libro, lo que llevó a que el sistema de Twitch lo detectara como un "comportamiento sugerente" sancionándola unos cuántos días.

Streamer se lo toma con humor

Lejos de molestarse por la situación, la streamer publicó el comunicado que le envió Twitch y riéndose tras haber sido expulsada únicamente por leer.

Por otro lado, dedicó un vídeo en su canal de Youtube a la situación colocando de título que las novelas eróticas estaban arruinando su vida. Los seguidores de la influencer también han hecho lo mismo, e incluso bromeando sobre las políticas que maneja la plataforma de Amazon respecto al contenido que permiten.

La decisión de Twitch es, cuanto menos, bastante curiosa, ya que en la plataforma se puede encontrar contenido mucho más sugerente como las famosas "Hot Tubs" que obligaron a la gente de Amazon a tener que crear una sección dedicado a ese tipo de vídeos debido a la alta demanda, pero también a las críticas de cierto sector de usuarios por permitir contenido de ese calibre.