Los streamers de distintas plataformas como Twitch están expuestos a todo tipo de público. Hay quienes no gustan del contenido de algún influencer, por lo que deciden no entrar a sus transmisiones. Sin embargo, existe también un grupo de personas que se dedican a soltar amenazas, dejando preocupado a cualquier persona.
Brookeab es una conocida streamer de Twitch y creadora de contenido para la organización esports 100 Thieves, quien constantemente está sufriendo este tipo de ataques en sus redes sociales. Lamentablemente, por esta actitud de usuarios anónimos, la influencer se ha visto en la obligación de tomar medidas de seguridad, anunciando que no asistirá a la TwitchCon.
Para quienes no tienen conocimiento del evento, la TwitchCon es un evento anual organizado por la plataforma morada donde se reúnen los creadores de contenido más destacados de Twitch para realizar distintas actividades y que todos puedan conocerse como comunidad. Brookeab anunció en su cuenta de Twitter que este año ha decidido desistir de sus planes de ir.
"Últimamente me han preguntado mucho por esta cuestión, así que quería avisar de que no iré a la TwitchCon este año", señaló la influencer. No hay nada malo por parte de Twitch, hacen un gran trabajo con la seguridad, pero no me siento segura con mis acosadores y las constantes amenazas de muerte" añadió.
Su publicación ha recibido bastante atención de sus seguidores con más de 29 mil reacciones. Todos los mensajes que le han dejado son de apoyo y entienden la posición que asumió la streamer respecto a no asistir a un evento tan importante como la TwitchCon.
"Oye, no tienes que disculparte, tu seguridad es lo más importante aquí. No puedo creer que en el siglo XXI sigan ocurriendo cosas así todos los días, siento mucho que tengas que pasar por esto" le comentó un usuario. Es triste ver a lo que tiene que llegar un influencer para sentirse seguro.
Otros creadores de contenido han pasado por cosas similares como Felix "xQc" Lengyel, quien tuvo que regresarse a su país natal (Canadá) tras sufrir de constante "doxeo" con desconocidos ubicando el lugar donde vive.