Resident Evil 4 Remake es una realidad. Rumoreado desde hace años, Capcom finalmente lo hizo oficial en el más reciente State of Play de Sony, siendo uno de los anuncios bomba con los que inició la transmisión.
Capcom ha jugado al misterio en este teaser no mostrándonos directamente a Leon S. Kennedy, viéndolo de espaldas o apoyado con su brazo cuando está llegando por primera vez a "El Pueblo" que es donde se desarrolla gran parte de la trama. También hemos tenido un vistazo fugaz a Ada Wong, quien aparecería igualmente en la versión original y no podemos olvidarnos de Ashley Graham, a quien debemos rescatar después de haber sido secuestrada.
El juego está siendo desarrollado con el ya conocido motor gráfico RE Engine, que fue creado por Capcom internamente y la he servido para mover sus juegos más ambiciosos como los remakes de Resident Evil 2 & 3, Devil May Cry V y Resident Evil 7. Además, ha demostrado correr muy bien en plataformas como Nintendo Switch donde tuvimos Monster Hunter Rise.
Resident Evil 4 Remake se estrenará todavía el 24 de marzo de 2023. Está claro que Capcom ha estado trabajando arduamente para tener una fecha lista para su estreno, por lo que seguramente no será la última vez que veamos un avance en los siguientes meses del 2022.
La emoción por tenerlo ya ha hecho que millones de fanáticos de Resident Evil en redes sociales no puedan ocultar su emoción ya que estamos hablando de uno de las entregas más queridas de la saga que llegó originalmente en el año 2005. Resident Evil 4 marcó un antes y un después para la icónica saga pues aplicó elementos que hasta ahora se mantienen vigentes como la cámara al hombro y ofrecer elementos de acción.
Durante un tiempo, Resident Evil dejó atrás el survival horror para convertirse en una saga de acción con Resident Evil 5 y Resident Evil 6. No fue hasta RE7 donde finalmente veríamos el regreso a las raíces de la franquicia. Para el remake de Resident Evil 4, hay desarrolladores que trabajaron en RE2: Remake, por lo que estamos seguros de que tendremos un producto de alta calidad cómo las nuevas versiones de los títulos clásicos de Resident Evil.