La Xbox portátil llegaría al mercado para hacerle competencia a Nintendo Switch, pero funcionando como una computadora nativa, incluyendo el servicio Game Pass.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mundo del gaming ha quedado en shock cuando se filtró información de que Microsoft estaría trabajando en prototipos de bolsillo que ha sido bautizada de inmediato como Xbox Portátil, y desde ya ha generado mucha expectativa entre los fanáticos de los videojuegos.
Todo comenzó Jez Corden de Windows Central (una fuente confiable en todo a lo que Microsoft se refiere), durante la transmisión del podcast Xbox Two, reveló que la compañía estadounidense trabaja en “dos prototipos de portátiles en este momento”, agregando que estos irán de la mano con el lanzamiento de nuevas consolas.
PUEDES VER: 'Call of Duty: Warzone Mobile': estos son los requisitos técnicos para jugarlo en Android e iOS
“No es una computadora de mano en la nube, sino una computadora portátil de Xbox totalmente nativa”, agregando que los encargados de estos dispositivos serían los mismos que desarrollan la laptops Surface.
Y es que Corden también reveló que Microsoft desarrolla estos proyectos para sumarse a la demanda de más juegos portátiles, pero, en este caso, con un rendimiento de 1080p muy cercano a lo que actualmente es el Xbox Series S, el cual integraría el servicio Game Pass.
De acuerdo al mismo podcast donde habló Jez Corden, el lanzamiento de la posible Xbox portátil estaría pronosticado para 2026, una fecha tentativa de la que no se sabe ni el día ni el mes de su estreno.
De acuerdo a los rumores, esto podría coincidir con la aparición de nuevas consolas de mesa de parte de Microsoft.
Pese a que esto no es un anuncio oficial, se desconoce el precio que llegaría a tener, pero dado el mercado al cual se dirige, su precio tendría que ser competitivo para que los usuarios prefieran la consola de Microsoft a un Nintendo Switch o un Steam Deck.