¡Alerta! Se aproximan tormentas invernales en Estados Unidos durante la semana de Acción de Gracias. Conoce todos los detalles al respecto aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe pronostica que una tormenta a finales de noviembre traerá condiciones severas a Estados Unidos, como nieve acumulada, vientos intensos y el primer descenso importante de temperaturas invernales de la temporada. Esto podría afectar los viajes al comenzar la semana de Acción de Gracias. Conoce todos los detalles aquí.
PUEDES VER: El fenómeno natural que preocupa a Florida: Conoce sobre la tormenta tropical Sara del 2024
En relación al clima de Estados Unidos, los expertos señalan que la tormenta comenzará en las Montañas Rocosas a principios de la próxima semana. A partir de este momento, se desplazará hacia el norte, afectando las llanuras del norte y el valle superior del Mississippi entre el martes y el miércoles.
Asimismo, se espera que este fenómeno natural traiga lluvias intensas y la posibilidad de la primera nevada de la temporada en las áreas occidentales estadounidenses. El aire frío será una de las consecuencias. Este inundará las llanuras del sur y el valle bajo del Mississippi, con temperaturas que podrían caer por debajo de cero.
También podrían producirse heladas en la costa del Golfo. La tormenta se intensificará sobre los Grandes Lagos entre el miércoles y el jueves, trayendo vientos fuertes. A finales de semana, los vientos fuertes y posibles nevadas afectarán el oeste de Michigan, la Península Superior y el oeste de Nueva York.
No se recomienda viajar durante la temporada de Acción de Gracias debido a las condiciones meteorológica, ya que esperan nevadas en partes del valle de Ohio, el norte del Atlántico medio y el noreste a finales de semana, aunque aún hay incertidumbre sobre la cantidad de aire frío disponible para las nevadas.
En caso de que alguien planee visitar otra ciudad haciendo uso de otro medio de transporte, es importante recalcar que, tanto si es lluvia como nieve, el mal tiempo en el noreste estadounidense al inicio del fin de semana podría dificultar el tráfico aéreo y vial justo cuando comienza la semana de viajes de Acción de Gracias.