Latina de 19 años sorprendió a usuarios en TikTok al revelar cuántos dólares obtiene tras trabajar en este sector 56 horas a la semana. Más detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Atención, inmigrantes en Estados Unidos! De estar preguntándose cuándo se gana en el sector de la construcción en Tennessee, ahora tienen la respuesta. Gracias a un video en TikTok que sorprendió a muchos usuarios, Rosita, una joven latina de 19 años que se desempeña en esta área en Memphis, Tennessee, comentó cuánto dinero obtiene a la semana. En esta nota te brindamos todos los detalles.
Tras una exhaustiva jornada de 56 horas, en la que tiene que cargar materiales pesados, trabajar bajo el sol o exponerse a bajas temperaturas durante el invierno, Rosita reveló que gana 900 dólares a la semana. Asimismo, comentó el desafío que implica ser la única mujer en el sector de la construcción, lo que es una presión adicional.
Además de estos datos, la tiktoker de Nicaragua explicó cómo hace uso de sus ganancias, tomando en cuenta costos como la renta, los servicios básicos y la gasolina. "Aquí se trabaja duro, pero el dinero se va rápido", sostuvo la joven en su cuenta de TikTok, comentando que para vivir cómodamente es necesario administrar los recursos con cuidado.
Pese a lo que parece un salario aceptable, la Oficina de Estadísticas Laborales o Bureau of Labor Statistics (BLS) asegura que el sueldo de Rosita está por debajo del promedio general. Siendo así, se estima que el ingreso promedio de un trabajador de la construcción en Tennessee es de 19,17 dólares la hora. Esto equivale a 1.073,52 dólares a la semana por la misma cantidad de horas que labora Rosita.
Hablando en términos generales, los trabajadores de la construcción en Tennessee obtienen un promedio de 42.230 dólares. En otros estados; sin embargo, este monto asciende a 67.780 dólares. Tal es el caso de Massachusetts, por ejemplo. En Texas, los ingresos promedio anuales son mucho más bajos.
Con estas cifras se evidencia que factores como la ubicación geográfica influyen notablemente en el salario de los trabajadores de la construcción en Estados unidos. A esto se le suma los problemas que debe asumir Rosita, ligados a su condición de inmigrante en el país norteamericano.