¡Atención, Estados Unidos! Donald Trump preservará el acceso a la vacuna contra la polio: esto dijo al respecto
Donald Trump está a favor de la vacuna contra la polio, contrario a su secretario de Salud que se muestra escéptico. Más detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Buenas noticias en Estados Unidos! Contrario a los comentarios y al escepticismo propio de Robert F. Kennedy Jr., quien se mostró en contra de las vacunas contra la polio, Donald Trump planea preservar su uso y comunica al país norteamericano que esta seguirá en circulación. ¿Qué dijo al respecto? En esta nota te brindamos todos los detalles del tema.
¿Qué dijo Donald Trump sobre las vacunas contra la polio en Estados Unidos?
El lunes 17 de diciembre, el presidente electo estadounidense ofreció una larga conferencia de prensa. En esta, comunicó que preservará el acceso a la vacuna contra la polio. No obstante, se mostró dudoso con respecto a otras. Cabe mencionar que defendió la elección que realizó cuando nombró a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud, pese a que el funcionario se haya mostrado escéptico con respecto a estas vacunaciones.
Donald Trump afirmó, pues, que es un fuerte creyente de la vacuna contra la polio y, por esta razón, el acceso seguirá vigente. "No van a perder la vacuna contra la polio. Eso no va a suceder" sostuvo en la conferencia. Esta se extendió durante más de una hora, respondiendo las preguntas por primera vez desde que ganó las elecciones. Esto contrasta con la administración de Joe Biden, quien no suele atender a los reporteros.
¿Por qué Robert F. Kennedy Jr. no cree en la vacunación contra la polio?
Durante mucho tiempo, Kennedy promovió la desacreditada idea de que las vacunas contra la polio son la causa del autismo. Donald Trump pareció cuestionar si existe un vínculo, argumentando que trataría de averiguarlo, resaltando el aumento de casos de autismo diagnosticados. Sin embargo, a pesar de este contexto, conservará las vacunas durante su mandato.
Es importante resaltar que no ha habido pruebas de sangre o biológicas para el autismo. Por el contrario, un médico centra el diagnóstico en el comportamiento del niño. Pese a que este diagnóstico ha estado habilitado desde hace 80 años, su definición se amplió gradualmente con el objetivo de incluir casos más leves y comunes.
Siendo así, un estudio de 2023 encontró que, aproximadamente, un cuarto de niños con autismo presentan una versión más severa de la discapacidad del desarrollo. Esta ha ocasionado que sean incapaces de hablar o posean un coeficiente intelectual menor de 50. Ante esto, Kennedy comenta que la vacuna podría agravar la situación. Sin embargo, no le quitará la posibilidad a las personas de vacunarse de desear hacerlo. Por esta razón, Donald Trump agregó que el funcionario tiene una mentalidad abierta. Caso contrario, no le habría dado este puesto.