¡Atención, inmigrantes en Washington! Las escuelas cerrarán debido a fuertes tormentas de nieve. Mantente informado y seguro durante el clima extremo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn su ruta hacia el este de Estados Unidos, fuertes tormentas de nieve llegaron al estado de Washington D.C. Por lo que el último domingo, la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, comunicó el cierre de todas las escuelas públicas con el fin de preservar la seguridad de los alumnos y docentes.
PUEDES VER: ¡Malas noticias, inmigrantes! ASÍ es como se aprobará un MEGA PROYECTO DE INMIGRACIÓN de Donald Trump
Asimismo, entre otros estados afectados se encuentran: Maryland, Virginia, Ohio, entre otros. Cabe resaltar que la zona de la Costa Oeste de Estados Unidos fue la primera afectada de estas nevadas y hielo. Lamentablemente, hasta el momento, se han reportado alrededor de cuatro muertes. Conoce más.
La alcaldesa Bowser informó en una conferencia de prensa el domingo que las escuelas públicas de DC estarán cerradas este lunes. También, esta medida se replicará en diversos distritos de Virginia y Maryland, ya que no abrirán de acuerdo a información de sus autoridades estatales. Tampoco habrán clases virtuales ni actividades como excursiones, eventos deportivos, entre otros.
En ese sentido, el estado de Washington DC ha sido declarado en emergencia nacional a consecuencia de este preocupante fenómeno metereológico. El comunicado de Bowser también advirtió que los residentes deben guardar la calma y mantenerse seguros en sus hogares, retirando sus automóviles de las vías de emergencia lo antes posible.
Este 2025 empieza fuerte para Estados Unidos en cuanto a sus tormentas invernales y nevadas en diversos estados del país, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). De manera, que esto ha ocasionado interrupciones en la electricidad en los hogares y retrasos en los vuelos, como también paralizaciones en el transporte terrestre.
"Estamos monitoreando nevadas ligeras en toda el área, con las nevadas más fuertes en el extremo noroeste de Alabama y las áreas de terreno más alto del noreste de Alabama y el sur del centro de Tennessee. Si bien no se esperan problemas generalizados de tránsito, tenga cuidado en caso de que las carreteras se vuelvan resbaladizas", precisó el NWS en su cuenta de X, mediante una de sus últimas actualizaciones.
Antes de una fuerte tormenta de nieve, es crucial monitorear las alertas meteorológicas y preparar un kit de emergencia. También, asegúrate de tener alimentos no perecederos, agua, linternas, baterías, medicamentos y mantas a la mano. Además, revisa las condiciones de tu hogar, asegurando que las ventanas y puertas estén bien selladas para evitar la entrada de aire frío. Si tienes vehículos, prepáralos con suficiente combustible y asegúrate de que el sistema de calefacción esté en buen estado.
En tanto, algunos medios de comunicación indicaron que algunos estantes de tiendas que venden combustibles en las zonas afectadas han quedado casi vacíos en productos como agua, carne, pollo, papel higiénico, etc. Por lo que las autoridades a través de diversos comunicados han llamado a la calma a los residentes, en medio de este fenómeno climático.