¡Buenas noticias para Donald Trump! Su hijo fue a Groenlandia tras planes de comprarla: "La recepción ha sido excelente"
Donald Trump sigue interesado en comprar Groenlandia, argumentando que la isla se beneficiaría al convertirse en parte de Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras manifestar su interés en adquirir Groenlandia y provocar tensiones diplomáticas, Donald Trump anunció a través de su red social Truth Social que su hijo, Donald Trump Jr., junto a varios miembros de su administración, realizará un viaje para explorar diversas áreas y puntos de interés en la isla danesa.
En el mismo mensaje, el presidente electo agregó que Estados Unidos podría proteger y apreciar a Groenlandia, por lo que la isla se beneficiaría enormemente de formar parte de la nación del país norteamericano. Ahora, después de que se confirmó que su equipo y su hijo llegaron al lugar, Trump mostró su entusiasmo por el recibimiento. Más detalles al respecto en esta nota.
La visita de Donald Trump Jr. a Groenlandia
El hijo mayor del presidente electo, Donald Trump Jr., viajó a Groenlandia este martes 07 de enero con el fin de realizar una visita privada. Pese a las especulaciones relacionadas a cómo el gobierno estadounidense podría asumir control del territorio de Dinamarca, Donald Trump aseguró que no es una visita oficial, por lo que su equipo no se reunirá con representantes daneses.
No obstante, su comentario en Truth Social difiere con lo expresado. En él, el futuro mandatario de la Casa Blanca felicitó la recepción que recibió su administración, volviendo a reiterar que Groenlandia y el mundo necesitan paz, fuerza y protección. Asimismo, hizo hincapié en que el acuerdo de Estados Unidos y Groenlandia debe concretarse. "Haz que Groenlandia sea grande otra vez", finalizó.
¿Por qué Donald Trump quiere adquirir Groenlandia?
La razón por la que Donald Trump quiere comprar Groenlandia se centra en que esta isla es considerada un lugar con gran valor geoestratégico, debido a su proximidad a Europa. A su vez, cuenta con grandes recursos naturales que pueden ser explotados. De este modo, su compra significaría un triunfo para Estados Unidos y la gestión del presidente electo.