Trump solicitó ayuda en su lucha contra la inmigración ilegal, ideando un plan para rastrear a las organizaciones que emplean a inmigrantes indocumentados.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa lucha contra la inmigración ilegal sigue siendo un factor importante para el gobierno de Donald Trump. Según lo expresado por EFE, el jefe de Estado solicitó ayuda a los agentes del Servicio Nacional de Impuestos (IRS) para ejecutar mejor la expulsión y rastreo de inmigrantes ilegales en el territorio estadounidense, enfocándose en la identificación de las organizaciones que emplean a inmigrantes indocumentados.
Dicha petición fue dirigida al secretario del Tesoro, Scott Bessent, por medio de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Posteriormente, comentó esta propuesta en la red social X, asegurando que, contrario al gobierno de Biden, donde los agentes de IRS le quitaban dinero a los estadounidenses, en la administración de Trump ayudarán a ICE a reunir a los criminales ilegales para su deportación.
Según el medio de comunicación FOX, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) explicó que se espera que la solicitud efectuada por Kristi Noem sea aprobada y, de este modo, lograr unir a IRS a la lucha antiinmigrante. Asimismo, sustentó que Noem, quien firmó la carta, comunicó que Trump ordenó a su agencia verificar que se complete el personal disponible para asegurar la frontera sur y lograr que las leches de inmigración se cumplan apropiadamente.
Para lograrlo, se puede hacer uso de la autoridad de IRS para delegar a los empleador federales el cumplimiento de las funciones de inmigración.
Ese trabajo podría abarcar la auditoría de empleadores sospechosos de contratar inmigrantes sin autorización, así como la investigación sobre el tráfico de personas, según el comunicado. Del total de aproximadamente 100,000 empleados, el IRS cuenta con más de 2,100 agentes especializados en la ley que colaboran en la investigación de violaciones fiscales y otros delitos financieros.
“El DHS reconoce que el Departamento del Tesoro dispone de personal policial capacitado para apoyar en la aplicación de las leyes migratorias, especialmente ante el reciente aumento en la fuerza laboral y el presupuesto del Servicio de Impuestos Internos”, señaló Noem.