- Hoy:
- Partidos de hoy
- Melgar vs FC Cajamarca
- Tabla Liga 1
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Fichajes vóley
INSÓLITO CASO en Estados Unidos: inmigrante venezolano PIDIÓ SER DETENIDO por ICE o cometería crímenes
Un inmigrante venezolano, ante el temor de ser considerado un delincuente, decidió entregarse de forma voluntaria a las autoridades de ICE en Detroit.

Un inmigrante venezolano en Estados Unidos causó sorpresa al acercarse a la policía con una declaración alarmante: afirmó que, si no era detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se vería forzado a cometer un delito.
Este singular caso ha desatado un acalorado debate, reavivando la polémica en torno a la inmigración y generando posturas encontradas entre autoridades y la población.
Inmigrante venezolano pide a ICE ser detenido para evitar cometer crímenes en Estados Unidos
Un ciudadano venezolano indocumentado fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Detroit después de entregarse voluntariamente y advertir que podría cometer delitos si no era detenido. Este caso refleja la complejidad de la crisis migratoria en Estados Unidos.
El joven, de 23 años, cuya identidad no ha sido revelada, permanece bajo custodia mientras enfrenta un proceso de inmigración en los Estados Unidos. Robert Lynch, director de ICE en Detroit, señaló: "Es positivo que esta persona haya decidido entregarse antes de convertirse en una amenaza para la seguridad pública". Este hecho refuerza las preocupaciones sobre los desafíos de la inmigración irregular y la seguridad.
Venezuela envía aviones para repatriar a los deportados desde EE. UU.
Venezuela anunció el lunes que envió dos aviones para recoger a ciudadanos venezolanos con órdenes de deportación en Estados Unidos, reafirmando su intención de "reiniciar relaciones" con Washington.
Estos vuelos forman parte de los acuerdos alcanzados hace 10 días entre el presidente Nicolás Maduro y un representante del mandatario estadounidense, Donald Trump, que también incluyeron la liberación de seis estadounidenses detenidos en Venezuela.
El gobierno venezolano no precisó la cantidad exacta de personas a bordo de las aeronaves de la aerolínea estatal Conviasa, aunque confirmó que entre los pasajeros se encuentran presuntos miembros de la temida banda 'Tren de Aragua', a la que Trump ha declarado como organización terrorista y que Maduro vincula con la oposición.
En el comunicado, Venezuela destacó que cualquier repatriación de ciudadanos venezolanos debe llevarse a cabo con pleno respeto por su dignidad y derechos humanos, añadiendo que por eso propuso poner a disposición aviones venezolanos para trasladar a los migrantes que regresan a su país.

La Casa Blanca publicó una foto de los deportados subiendo al avión, escoltados por oficiales de la policía migratoria ICE. Imagen: X.
Detenciones recientes de ICE en diferentes estados
ICE ha realizado arrestos recientes de inmigrantes indocumentados con historial delictivo en varios estados, incluidos Colorado y Nueva York. Entre ellos destaca:
- Adan Desederio Pavon-Andino, un hondureño de 30 años, fue capturado en Colorado. Este individuo cuenta con antecedentes penales por posesión de marihuana y actualmente enfrenta múltiples cargos, entre ellos tráfico de fentanilo, reingreso ilegal al país y posesión de armas.
- Por otro lado, Kail Sebastian Cardenas Aguirre, un ciudadano ecuatoriano de 27 años, fue detenido en Nueva York tras haber sido condenado por abuso sexual.
- 1
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: BLOQUEAN ley que RECHAZA el uso de mascarillas a agentes del ICE
- 2
ALERTA MÁXIMA por el plan de colaboración con ICE: ofrecen millones a POLICÍAS LOCALES para ampliar las DETENCIONES de inmigrantes en EE. UU.
- 3
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE usarán cámaras corporales, ¿qué se sabe sobre su nueva política?

¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MISTICO CONDOR
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50







