Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada con resultados de hoy

¡Duro golpe para Donald Trump! Juez federal bloquea la política de pasaportes que afecta a estos estadounidenses

Juez federal impidió esta política de Donald Trump que afecta drásticamente a este grupo de personas en Estados Unidos al momento de tramitar sus pasaportes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta política de pasaportes de Donald Trump afectaba directamente la identidad de muchas personas. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

El viernes 18 de abril, un juez federal impidió que el gobierno de Donald Trump continuara con la política de pasaportes que afecta directamente a personas no binarias, transgénero e intersexuales. La medida promovida por el jefe de Estado prohibía que esta población usara el marcador "X" para identificarse. Sigue leyendo para conocer más del tema.

La política de pasaportes que afecta a personas no binarias fue bloqueada

Según PBS News, la jueza federal Julia Kobick suspendió temporalmente la política del mandatario republicano que afectaba directamente el trámite de pasaportes para las personas transgénero, intersexuales y no binarias. Kobick consideró que el gobierno no justificó adecuadamente la medida y que esta debía ser revisada con un estándar legal más estricto.

Esta decisión fue efectuada a raíz de una demanda presentada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) en nombre de las personas afectadas, quienes argumentan que la política las deja sin documentos válidos que reflejen su identidad, exponiéndolas a discriminación y violencia.

¿Cómo respondió la administración de Donald Trump al bloqueo de la política de pasaportes?

La administración de Donald Trump defendió la política ante los tribunales, argumentando que no violaba la cláusula de igualdad de protección de la Constitución de Estados Unidos. Según su postura, el presidente tiene amplios poderes para establecer y modificar las normas sobre pasaportes, incluyendo cómo se manejan los marcadores de género.

Asimismo sostuvo que la política no causaba un daño real a los demandantes, ya que, aunque no pudieran obtener un pasaporte con el marcador de género que refleje su identidad, aún conservaban el derecho a viajar al extranjero.